Cantante cubano Fernando Liben avanza a la final de La Voz Senior España tras interpretar “Cómo fue” (+VIDEO)

Redacción

El cantante cubano Fernando Liben Calunga se encuentra cada vez más cerca de coronarse campeón de La Voz Senior España, luego de haber asegurado su pase a la etapa final del popular certamen televisivo.

En las últimas semanas, el cubano ha dejado bien claro que posee talento suficiente para lograr ganar el concurso, ya que no solo ha logrado enamorar a los jueces, sino también a la audiencia en general.

Fue en el último show emitido por la Cadena Antena 3 que el reconocido cantante Davis Bustamante, asesorado por Pitingo, se vio en la necesidad seleccionar a dos de los miembros de su equipo para que dieran un paso más en la competencia, siendo Liben el primero el ser elegido.

“Todos sois geniales, pero el elegido es Fernando”, dijo Pitingo al anunciar la decisión.

El cubano arrasó con su actuación de Cómo fue, un bolero de Ernesto Duarte que trascendió a la fama mundial con la interpretación del Bárbaro del Ritmo.

El jurado que integran Pastora Soler, Antonio Orozco, Rosana y David Bustamante quedó deslumbrado con la actuación del cubano, quien ahora tiene la oportunidad de seguir luchando por llegar a obtener el máximo galardón.

Fernando Liben Colunga dio sus primeros pasos en el canto en la escuela, cuando apenas tenía cinco años de edad. Posteriormente, integró la empresa artística Antonio Maria Romeu en los grupos del programa Palmas y Cañas, donde se mantuvo hasta que saltó al grupo Caribe Expreso de la empresa Adolfo Guzmán.

Junto a Caribe expresó realizó presentaciones en algunos de los centros turísticos más importantes de la nación caribeña. En 1993, el grupo fue contratado para actuar en España, país en el que comenzó una nueva vida.

Luego de varios años batallando para intentar retomar su carrera musical y vivir de ellos, Fernando toma la decisión de presentarse al casting de La Voz Senior con muchas que sus sueños se vuelvan realidad y poder vivir de su talento sin las preocupaciones asociadas a la llegada de fin de mes.