Andy Vázquez sale a buscar “los mandados” en Miami para demostrar la “escasez” que con frecuencia menciona el NTV en Cuba

Redacción

El humorista cubano Andy Vázquez acudió a sus redes sociales con una situación muy divertida en la que se vio envuelto luego que su mamá, ahora en Miami, lo desafiara a demostrarle que los supermercados en Miami realmente estaban tan abastecidos como se dice y que había “de todo” como aseguran quienes viven de este lado del estrecho de la Florida.

La frase “aquí hay de todo” se respondía, recuerdo, de manera “revolucionaria” con un “pero te cuesta”, y ese “pero te cuesta” incluía la educación y la salud; es así que Miami, la Florida, y en general los EE.UU. han sido desde hace ya más de medio siglo, la manzana de la discordia entre aquellos que viven allá y están locos por conocer las bondades de acá; y los que estamos del lado de acá que valoramos todo eso como “normal”, a lo que pudieran tener acceso “los de allá”, si el gobierno de allá fuese distinto.

No te pierdas el reto que me puso mi mamá. 😜

Posted by Andy Vazquez on Monday, December 21, 2020

Según contó Andy, mucha gente le ha pedido que compartiese con sus seguidores el proceso de adaptación en Miami, el cual por supuesto ha incluido la vista a supermercados a comprar comida.

Hay que decir que, en estos supermercados, para adquirir comida hay “colas inmensas”, según no pocos comentaristas de la Televisión Nacional, y hasta la situación es “crítica” con los alimentos, especialmente la carne, según el criterio de Irma Shelton Tassé.

En el caso particular de Irma, en ese momento hasta se creó un reto viral en las redes, ya que si hay algo que interesa a los cubanos es la comida. Que falta allá es normal, pero no aquí en Estados Unidos.

Esto especialmente es lo que nos quiso mostrar Andy con su video en el que sale a “buscar los madados” en Miami. Nada más y nada menos que en Presidente Supermarket, la tienda preferida de Yiki Quintana. ¿Encontró de todo? ¿Qué no había? ¿Estaban caras las cosas? ¿Qué por ciento  de su salario le costó un churrasco o toda la compra? Bueno, el detalle del video fue… ¡el gofio! Su mamá “lo retó” a que no había gofio, y sí, ¡había gofio!