Copa Airlines abre el año anunciado la cancelación de la mayor parte de sus vuelos desde Panamá a Cuba

Redacción

American Airlines y Southwest anuncian vuelos diarios desde Estados Unidos a Cuba a partir de diciembre

A las anuncios de suspensión de vuelos desde Miami a La Habana se sumó hoy la aerolínea Copa Airlines, quienes cubren rutas que conectan Panamá con Cuba, debido a las limitaciones impuestas en los últimos días por el Gobierno de la nación caribeña para intentar controlar el aumento de casos importados de coronavirus al país.

Según informaron esta mañana la Embajada de Panamá en La Habana y la propia Copa Arilines, la cancelación de vuelos reduce las frecuencias de esto de 20 que estaban programados semanalmente a solo tres.

“El Gobierno de Cuba informó que, ante la actual situación epidemiológica nacional, se reducirá la frecuencia de vuelos procedentes de ciertos países entre estos Panamá. A partir del 1 de enero del 2021 el número de vuelos desde/hacía Panamá será reducido, en virtud de una decisión del Gobierno de Cuba. La frecuencia de vuelos se reanudará gradualmente cuando las autoridades de salud de Cuba lo determinen”, precisa un comunicado de la Embajada de Panamá en Cuba.

Copa Airlines, por su parte, emitió una nota de prensa en la que lamentó las molestias causadas por esta decisión a sus clientes y ofreció detalles del alcance de la cancelación de los vuelos programados entre ambas naciones.

De los veinte (20) vuelos semanales que Copa Airlines había programado realizar a Cuba a lo largo del mes de enero, el gobierno cubano solamente le autorizará realizar a la aerolínea tres (3) viajes semanales desde/hacia la isla.

Estos tres vuelos semanales autorizados se operarán desde/hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana (HAV), los martes, miércoles y jueves, quedando suspendidos los correspondientes a otros días de la semana.

En el caso de los otros destinos cubanos de Copa Airlines, o sea, Santa Clara y Holguín, han quedado cancelados hasta un nuevo aviso por decisión del gobierno cubano.

Al igual que ya lo anunciaron aerolíneas estadounidenses, Copa dio a conocer que durante la primera quincena del actual mes se realizarán una serie de vuelos humanitarios que garanticen que los pasajeros que hayan quedado varados en algunas de los dos países afectados puedan regresar a su nación de origen.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación externa y fuera del control de la aerolínea pueda causar en sus planes de viaje. Haremos lo necesario para servir de la mejor forma las necesidades de nuestros pasajeros”, indica el mensaje de Copa.