Se llenan las redes sociales de memes sobre los precios de los helados en el Coppelia

Luisa del Llano

Se llenan las redes sociales de memes sobre los precios de los helados en el Coppelia

La emblemática heladería capitalina Coppelia subió sus precios a causa del inicio de la Tarea Ordenamiento el pasado 1ro de enero, hecho que ha generado numerosas críticas y memes, viralizados en redes sociales.

La instalación ha sido desde su creación el entretenimiento más popular de la zona más céntrica y nutrida de El Vedado habanero, y que, mientras estaba abierto, siempre estuvo repleto de consumidores de todas las edades y rodeado por extensísimas colas para entrar, pese a que la calidad del producto y del servicio era inconstante. Ahora se halla casi vacío, pues los usuarios se han llevado una sorpresa al ver las nuevas tarifas del servicio.

https://www.facebook.com/ElChagoSantiagodeCuba/posts/5415274235164849

Coppelia constituía la mejor salida de paseo para los menores y una merecida distracción para los mayores, la mejor opción para gastar tiempo a los que esperaban para ver una película en el cine Yara, en el Riviera o en La Rampa, y una opción barata de recreación para los tantísimos universitarios que rodean la instalación.

Con este nuevo precio también llegaron las quejas de los cubanos en las redes sociales, quienes ahora se preguntan si tendrán que seguir aceptando que las bolas sean huecas por dentro o que el vaso con agua que ponen a cada cliente siga siendo caliente.

El helado Coppelia ahora se vende a precios inalcanzables para muchos y, además, no parece ser una promesa de mejor calidad del producto ni del servicio que se oferta.

Los nuevos valores oscilan entre 7 CUP (por una bola de helado) hasta 35 CUP (por una ensalada).

Pese al disgusto, la reacción común ha sido de muy buen humor, generando simpatiquísimos memes y chistes que inundan las redes sociales.