Haila se mete en candela llamando ‘pajarera’ a la comunidad gay en Cuba

Luisa del Llano

Haila se mete en candela llamando 'pajarera' a la comunidad gay en Cuba

La cantante cubana Haila María Mompié demostró una homofobia innata cuando comentó, muy risueña, que adora estar rodeada de “pájaros”.

El presentador cubano Alexander Otaola, por supuesto, se pronunció al respecto y calificó su comentario como “denigrante”.

El conductor se posicionó totalmente en contra de la terminología escogida por la cantante, y exigió que el CENESEX le demandara una disculpa.

Otaola, en una actitud agresivamente defensiva, le faltó el respeto en más de una ocasión, irónicamente, pues exigía su respeto. En ese comentario, Otaola indicó que Haila es un “fresca” que, además, hace “cositas” fuera del matrimonio, para cerrar con un trapo sucio bien contundente.

Haila, en una entrevista poco después, lanzó una indirecta al presentador, mientras elogiaba el arte de Celia Cruz y expresaba su profunda admiración por ella.

Otaola, por su parte, recibió la indirecta y contestó agrediendo su “fidelidad al comunismo por oportunista” y su polémico beso a Fidel Castro.

Ese beso sucedió una de las veces que la Diva del Pueblo cantó al mandatario cuando aun vivía, y ha sido una de las acciones mas criticadas y repudiadas, pero también elogiadas de su carrera; eso la llevó a ser una de las figuras mediáticas más aborrecidas de la comunidad cubana en Miami, lo que le ha costado muchos conciertos y giras, pero no parece importarle en demasía.

Haila María Mompié alegó no arrepentirse en lo absoluto de aquella acción y de su respeto y fidelidad al sistema politico cubano; también afirmó que para ella fue un orgullo y un honor toparse con la “imponente figura” de Castro, que reniega de aquellos que desean imponer su opinión y su perspectiva a los demás y que es imposible complacer a todo el mundo, y que, finalmente, ella tiene todo el derecho de sentirse orgullosa por decidir quedarse en Cuba con sus seres queridos y de disfrutar de eso.