Senador cubanoamericano Marco Rubio califica lo ocurrido en el Washington como “uno de los días más tristes de la historia” de EEUU

Redacción

Senador cubanoamericano Marco Rubio califica lo ocurrido en el Washington como "uno de los días más tristes de la historia" de EEUU

El senador cubanoamericano de Florida Marco Rubio calificó el asedio del miércoles en el Capitolio de los Estados Unidos como “uno de los días más tristes de nuestra historia” y una “vergüenza nacional”.

En un mensaje de video publicado en Twitter, Rubio agregó: “Ahora tenemos países del tercer mundo que nos están sermoneando y tenemos dictadores que se burlan de nosotros”.

Su video llega horas después de que los legisladores se encontraran atrapados dentro de sus oficinas cuando una multitud de partidarios del presidente Trump irrumpió en el edificio del Capitolio, destrozando oficinas y provocando la evacuación de los legisladores mientras contaban los votos del Colegio Electoral en las elecciones presidenciales.

“Toda mi vida he vivido con gente que vino a América porque sus países eran caóticos e inseguros. Lo que vi hoy, lo que hemos visto hoy, se parece más a esos países que a la extraordinaria nación de que estoy orgulloso de llamar casa”, recalcó Rubio.

“Hemos olvidado que América no es un gobierno, ni un presidente, ni un Congreso; América es tu familia, tu fe, tu comunidad. Eso es América”, subrayó.

En un tuit anterior, Rubio dijo: “No hay nada patriótico en lo que está ocurriendo en Capitolio. Esta es la anarquía antiamericana al estilo del tercer mundo”.

El presidente Trump lanzó un mensaje grabado en el que les decía a sus seguidores que participaban de las protestas que se fueran a casa, pero continuó repitiendo que esta elección había sido “robada”.

El senador de Florida Rick Scott dijo esto en un tuit: “Todos tienen derecho a protestar pacíficamente. Nadie tiene derecho a cometer violencia. Lo que sucedió hoy en el Capitolio es vergonzoso y antiestadounidense. No es lo que representa nuestro país”.

La representante demócrata de Miami Frederica Wilson se unió a su colega demócrata y exgobernador de Florida Charlie Crist para pedir la destitución del presidente Trump y quiere que el vicepresidente Mike Pence y el gabinete del presidente invoquen la Enmienda 25 para destituirlo de su cargo.

Mientras tanto, el ex alcalde del condado de Miami-Dade y congresista electo Carlos Giménez también le pidió ayuda al presidente: “Señor Presidente Donald Trump, por favor, adopte una postura firme y ayúdenos a restablecer el orden en el Capitolio. Esto es inaceptable y peligroso. La Policía del Capitolio necesita agentes y recursos adicionales ahora. Necesitamos que llames urgentemente a estos manifestantes a que se dispersen”.