Actor cubano Rubén Cortada confiesa que vivió un infierno en Cuba durante los últimos tres años

Al actor cubano Rubén Cortada lo descubrimos en el año 2013, cuando protagonizó en España la teleserie ‘El tiempo entre costuras’, aunque antes había aparecido en Bandolera, y el gran publico de ese país se rindió a su pies por su talento y belleza física.

Un año más tarde llegaría su salto definitivo a la fama, cuando encarnó el papel de Faruq en la serie ‘El Príncipe’. A partir de entonces no le dejaron de llover papeles protagonistas: Olmos y Robles, Lo que escondían su ojos, Supermax, Ella es tu padre y tras esos últimos 13 capítulos no volvimos a saber más del cubano de moda.

A partir de entonces no le dejaron de llover papeles protagonistas: Olmos y Robles, Lo que escondían su ojos, Supermax, Ella es tu padre y tras esos últimos 13 capítulos no volvimos a saber más del cubano de moda.

Ahora, tres años después, Cortada reaparecía en sus propias redes sociales anunciando con una atrevida foto que estaba de vuelta: “I’m back” y concediendo una entrevista en MadMenMagazine en la que explica precisamente eso, ¿por qué desapareció mediáticamente y dónde ha estado?

“Estuve en Cuba. Paré de trabajar porque me fui por unos temas personales y cada vez se complicó más la cosa. Se me fue de las manos y no pude salir del país hasta casi pasados tres años. Fue una situación complicada. Pero he regresado con mucha fuerza”, asegura el actor al que, en su momento, se le consideró uno de los más prometedores y atractivos de su generación.

A la vez que confiesa haber pasado un mal momento: “Se me complicó mucho la vida y me dejé el pelo largo y la barba. (…) era una forma de camuflarme. Me fui muy abajo. Mal. Son procesos y todo el mundo los tiene. No es que yo sea especial por esto. Y estamos hablando de esto justamente porque ahora estoy bien. Pero nuestros demonios están todo el tiempo acechando, o por lo menos a mí me están dando todo el tiempo. En Cuba fue bajar al noveno círculo del infierno. Saludé a Dante: ‘¿hola qué tal?, ¿todo bien?, ¿qué tal te va por aquí querido?’. Hablamos ahí abajo, fue una conversación muy interesante”.

También opina sobre ese regreso laboral, que a la vez ha anunciado en unas redes sociales que usaba poco hasta ahora: “Soy de la generación de MySpace y dejé pasar lo de Instagram durante mucho tiempo, la verdad. (…) Soy muy descuidado con esas cosas. Pero ahora todo lo que es red social se ha impuesto con una fuerza increíble y es hasta divertido. (…) A día de hoy Instagram forma parte de mi trabajo”.

Preguntado por la fotografía que escogió para anunciar su regreso en la que aparece totalmente desnudo en la playa, cuenta la historia: “Viene de una broma entre amigos. Entre todos hicimos una votación de cuál tenía que ser mi primera foto. (…) Decidimos que tenía que ser una foto en bolas. Así que subí una en una playa que hice hace tiempo, de un viaje en catamarán por las islas Baleares. Es una foto bajando a tierra”.

En la actualidad, asegura estar viviendo un punto de inflexión: “Ahora estoy en medio de una tormenta. Estoy haciendo muchos cambios en mi vida personal y profesional”. Y habla de su nuevo proyecto en forma de largometraje: “Me hace mucha ilusión. Es algo diferente y estoy encantado. Surgió de una prueba que hicimos antes del Covid y se rueda ahora”.

“Mi vida privada intento que sea mía” ha dicho en alguna ocasión cuando se interesan por su vida personal. No se conoce por tanto cómo está su corazón, aunque se ha especulado al respecto apuntando que podría estar casado y también ser padre. De momento, él sigue sin mostrar interés por hablar del tema.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más