Senador cubanoamericano Marco Rubio podría volver a presentar su candidatura para la presidencia de Estados Unidos en el 2024

Redacción

Senador cubanoamericano Marco Rubio podría volver a presentar su candidatura para la presidencia de Estados Unidos en el 2024

El senador cubanoamericano Marco Rubio (R-FL) ha sido claro y enfático al denunciar el asalto del miércoles al Capitolio de Estados Unidos, diciendo que le recordó lo que sucede en los países del tercer mundo.

El viernes dio un paso más al lanzar un video en Twitter que nuevamente denunció la violencia y culpó a los medios de comunicación y a algunos políticos de sembrar discordia y división.

También ha afirmado que el 99 por ciento de las personas que estaban en el mitin de Trump no tenían nada que ver con la “mafia” que irrumpió en el Capitolio.

El tuit del senador Rubio dura solo 4 minutos, pero es lo suficientemente largo como para culpar a los medios liberales y a los políticos “mentirosos” por la atmósfera que hizo posible el asalto. Pero la única persona a la que no culpó fue al presidente Donald Trump.

“Para aquellos de nosotros en el centro derecha de la política estadounidense, ahora es un momento que requiere una reflexión honesta”, dijo en el video.

El video de Rubio es una especie de manifiesto y una hoja de ruta política hacia 2024.

“¿Los medios de comunicación, especialmente CNN y MSNBC, son escandalosamente sesgados? Por supuesto, al 100 por ciento”, se le escuchar decir en el clip.

Una gran multitud de manifestantes se abrieron paso hasta el Capitolio el miércoles. Peleando con la policía y destrozando oficinas. Rubio sostiene que solo unos pocos intrusos estuvieron en el mitin anterior de Trump.

“El 99 por ciento de la gente que vino aquí no tuvo nada que ver con esa turba. Nada. Pero el 1 por ciento de decenas de miles de personas es mucha gente. Es suficiente para infligir daños a los edificios y es suficiente para causar aún más daño a nuestro país”, afirmó.

“Este país necesita una alternativa viable y atractiva para la izquierda radical”, dijo en su video tuit.

Como recordarán, Rubio se postuló para presidente en 2016. Con este video, parece que se está posicionando para correr en 2024…