Balsa donde viajaban siete cubanos se hunde poco antes de llegar a tierra, en los cayos de Florida

De acuerdo con información de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, un bote casero con siete personas de nacionalidad cubana a bordo se hundió este martes poco antes de llegar a tierra, en los cayos de Florida.

Según las autoridades, las personas que se encontraban en la embarcación salieron ilesas, pero debido a que quienes los rescataron eran agentes estadounidenses, serán enviados de regreso a Cuba.

Medios locales reportaron que el bote arribó a los cayos de Florida sobre las 9:30 de la mañana de este martes. Un agente de la Patrulla Fronteriza manifestó que seis hombres y un niño iban a bordo y que habían salido de Matanzas, Cuba, dos días atrás.

“La embarcación de los inmigrantes de estilo casero no era segura para viajar y se hundió antes de llegar a tierra. El grupo fue rescatado a salvo. Este es un viaje peligroso desde Cuba”, dijo la Guardia Costera.

“Afortunadamente, las siete personas se rescataron de manera segura y no sufrieron lesiones durante el evento. Su embarcación se llenó de agua durante todo el viaje y finalmente se sumergió. Seguimos advirtiendo a los migrantes sobre los peligros asociados con los viajes por mar”, manifestó en declaraciones recogidas por Miami Herald.

Los náufragos, como fueron rescatados y detenidos por agentes estadounidenses, deberán ser deportados a Cuba, de acuerdo con las leyes vigentes de Estados Unidos.

Según las autoridades estadounidenses, desde el pasado 1.° de octubre han sido detenidas 47 personas que trataban de ingresar ilegalmente al país a través del mar. Este número no incluye a las personas rescatadas este martes.

Estados Unidos puso fin a principios de 2017 la política que establecía que los cubanos que llegaran a tierra se les permitía permanecer en el país y solicitar la residencia permanente después de un año.

Ahora todos los detenidos, ya sea en ruta o en tierra, son enviados a casa. Aunque el incentivo para hacer el peligroso viaje ha desaparecido, la gente todavía se arriesga, aunque no con tanta frecuencia como cuando existía está política.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más