¡ALABAOO! Este cubano se faja a mordida limpia con los cactus como si fueran caramelos

Laritza Sánchez

El video de un cubano residente en la oriental provincia de Santiago de Cuba que devora una penca entera de cactus con espinas se ha convertido en un viral en las redes sociales en las últimas horas.

En la publicación en cuestión se puede ver a un hombre que viste un típico uniforme militar cubano y que sostiene un cactus en sus manos mientras varias personas que lo filman lo desafían a que se lo coma.

El hombre comienza a sonreír y de buenas a primeras empieza a comerse el cactus hasta terminárselo por completo, aún con las advertencias de sus compañeros de que este es “ácido y picante”.

Los hechos ocurridos en Songo La Maya no han tardado en desatar numerosas reacciones encontradas por parte de los internautas de la Isla, ya que, si bien algunos lo vieron como “algo gracioso”, otros mencionaron que por el camino que va el desabastecimiento, la escasez y los trabajos que se pasa en Cuba para conseguir alimentos, muy pronto todos los cubanos van a tener que comer cactus y lo que aparezca.

Esto es en La maya Santiago de Cuba Este señor se está comiendo un ataja negro es un 🌵 🌵 🌵 🌵 🌵 🌵 🌵 oigan la leche que suelta ese cactus 🌵 si te cae en los ojos te deja siego

Posted by Jose Batista Falcon on Tuesday, January 12, 2021

¿A dónde ha llegado el pueblo de Cuba? Dios mío”, comentó un usuario. “Eso es lo que hace el hambre, porque eso no sabe bien, es una planta tóxica y la leche que suelta es mala, se va a morir”, “Eso fue que no alcanzó el pollo en la cola, le picó el hambre y se fajó con el cactus jajaja” respondió otro.

La planta en cuestión es bastante común en Cuba y, aunque algunas especies de cactus se suelen preparar en asados y hasta crudos en licuados, no es el caso del Cardón, el cual puede ser muy dañino para el ser humano.