Se siguen sumando cubanos al “Dura Magaly challenge”

No cabe la menor duda que “Dura Magaly” ha pasado a ser uno de los temas más escuchados en Cuba en estos momentos. Tanta ha sido la pegada que ha tenido el nuevo remix de DJ Unic, Yomil y El Dany y Wow Popy que cientos de cubanos se han sumado a un reto con este nombre desde las redes sociales.

Desde diversas partes del mundo los cubanos han estado subiendo videos con sus mejores bailes y sabrosura al ritmo del pegajoso tema.

Actrices cubanas como Aly Sánchez también se han sumado a este reto de una forma divertida. Bajo el personaje de la famosa Migdalia Rondón, la artista ha puesto un toque de humor a “Dura Magaly”.

La frase “Dura Magaly” se ha puesto de moda en las redes sociales y ha sido el motivo de numerosos memes, utilizándose lo mismo para insultar que para elogiar.

“Dura Magaly” es una canción perteneciente a Attention, el nuevo álbum que prepara Dj Unic. Además, tiene un remix con Yomil y el Dany y Wow Popy.

De acuerdo a la información publicada por Vistar Magazine, la “Magaly verdadera” es una mujer que hace algún tiempo conoció Dj Unic y que se sentía apenada por su nombre.

“Aquella Magaly no es exactamente la de esta canción. Es apenas su nombre lo que tomamos con la idea de realzarlo. Y mira ahora: todas las mujeres parecen llamarse Magaly, todas quieren ser duras como ese personaje de ficción”, dijo el artista.

La frase ha ido mucho más allá de la canción, ya que sirve tanto para decir que lindo, como que está bueno.

Por solo citar un ejemplo, si pones una foto de perfil con tremendo swing, lo más probable es que alguien te comenté un “¡Dura Magaly!”. Igual lo puedes usar para decir que alguien se está dando su lugar o que se da a respetar.

De ahí la oleada de memes, stickers y chistes de toda clase en relación a esta pegajosa frase.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más