Yomil dedica desgarrador mensaje a El Danny al cumplirse seis meses de su repentino fallecimiento

Luisa del Llano

Yomil dedica desgarrador mensaje a El Danny al cumplirse seis meses de su repentino fallecimiento

Seis meses ya se cumplen desde el deceso repentino de Daniel Muñoz Borrego, músico cubano mejor conocido como El Dany. Este 18 de enero, su compañero de profesión y amigo íntimo, Yomil Hidalgo Puentes, ha deseado conmemorar la fecha, tan dolorosa para él y la familia del fallecido.

A través del perfil de Instagram que compartían como dúo musical, el reguetonero dedicó a su “hermanito” un mensaje conmovedor en el que expresa su sentida tristeza al estar su amigo ausente.

“Mi hermanito, hoy se cumplen 6 meses de tu partida pero no te fuiste, aún vives en los corazones de todos los que te amamos y tú legado seguirá en vida, te extrañamos muchísimo Daniel, nos hace de mucha falta tu presencia y tu forma de ser”, expuso Yomil junto a los hashtags #epd y #prohibidoolvidartedanilo.

Junto a las melancólicas palabras que dedicó en la cuenta grupal, Yomil quiso rememorar su partida también desde su perfil personal:

“Los buenos días para ti hermanito mío. El Dany, ya hace 6 meses que vives en el cielo y por acá cada día se te extraña más, no sabes a veces la falta que me hace hablarte y poder coordinar todos nuestros próximos pasos, pero yo sé que aunque ya no pueda verte y abrazarte tú estás presente en cada momento de nuestras vidas. Te amo mucho hermanito mio, descansa en paz Danilo que desde aquí me encargo yo”.

https://www.instagram.com/p/CKMdJBxMnxI/

Según lo publicado en el diario Granma apenas horas más tarde, El Dany dio el último suspiro en la mañana del 18 de julio en el capitalino hospital Calixto García a causa de una afección cardiovascular aguda, con la corta edad de 31 años de edad y dejando atrás familia y amigos afectados.

Yomil, a solo un par de días de que se comunicara la tragedia, compartió, mediante la red social Instagram, un video que evidenciaba su desconsuelo por el fallecimiento de su amigo y aseguró, a la vez, que la causa de muerte verdadera fue una “negligencia médica” por parte de los médicos que lo atendieron.

Las redes sociales, entonces, se llenaron de rumores y conjeturas acerca del deceso, incentivados por las declaraciones del músico.

Continúan sin conocerse a ciencia cierta las circunstancias en las que El Dany murió, a pesar de que se informara que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) estaba conduciendo una investigación, efectuada por una “comisión integrada por especialistas de alto nivel”.