Senador cubanoamericano Marco Rubio abre fuego contra Joe Biden por las órdenes ejecutivas que ha firmado

Julio César

Senador cubanoamericano Marco Rubio abre fuego contra Joe Biden por las órdenes ejecutivas que ha firmado

El presidente Joe Biden firmó dos órdenes ejecutivas más el viernes, generando críticas del senador cubanoamericano de Florida Marco Rubio, quien publicó un video en Twitter expresando sus objeciones.

“Está usando las palabras del centro, hablando de unidad, pero está gobernando como alguien de extrema izquierda”, dijo Rubio en el tuit publicado en la madrugada.

“Número uno, ha emitido más órdenes ejecutivas que nadie en tan poco tiempo, nunca, más que Obama, más que Trump”, continuó el senador.

Algunas de las directivas del presidente Biden han sido revocaciones directas de las órdenes del ex presidente Trump, como cancelar el proyecto del oleoducto Keystone XL, poner fin a la construcción del muro fronterizo sur, poner fin a la prohibición de viajar a varios países de mayoría musulmana y volver a unirse al Acuerdo Climático de París.

El ex congresista cubanoamericano Carlos Curbelo señaló que “las órdenes ejecutivas son claramente temporales. Vemos que el presidente Biden cancela muchas de las órdenes de la administración anterior, y ciertamente el Sr. Trump lo hizo cuando asumió el cargo”.

“Hay un buen debate sobre si esta es o no la mejor manera de hacer políticas”, agregó Curbelo.

Las órdenes que emitió Biden el viernes incluyen expansiones a los programas de asistencia alimentaria, ajustes a las políticas de seguridad de los trabajadores y un impulso para aumentar el salario mínimo de los trabajadores federales a $ 15 por hora.

“Las familias pasan hambre, la gente corre el riesgo de ser desalojada”, dijo el presidente el viernes antes de firmar las órdenes. “Las pérdidas de empleo están aumentando de nuevo y tenemos que actuar”, agregó.

En Twitter, Rubio insistió en que el presidente está gobernando fuera de las normas políticas.

“Estos no son solo fiats ejecutivos normales, esto es literalmente bajar la lista de deseos de la extrema izquierda y marcarlos todos, algunos de ellos son increíblemente dramáticos y de gran alcance en la vida real”, dijo Rubio.

El senador republicano destacó la decisión de Biden de revocar el permiso presidencial para el oleoducto Keystone XL.

“De un plumazo, literalmente dejó sin trabajo a miles y miles de trabajadores sindicalistas.Estas son personas que estaban trabajando el lunes, que estaban trabajando el martes, y luego el presidente entra en la Oficina Oval y firma una orden ejecutiva”, dijo Rubio

“Esa es una agenda de extrema izquierda allí”, concluyó afirmando Rubio.