Joven violinista cubano que participaba en el Got Talen Dominicana es descalificado por “problemas legales”

Ines Sanz

Joven violinista cubano que participaba en el Got Talen Dominicana es descalificado por "problemas legales"

Marcos del Risco, el joven violinista cubano que adicionó en el concurso televisivo Got Talent Dominicana vía Internet desde la isla y que deslumbró al jurado con su actuación (pese a la inestabilidad de la conexión), quedó “descalificado” de la competencia por problemas legales, de acuerdo con el testimonio que publicó desde su perfil de Facebook.

El propio Del Risco declaró que fue descalificado del programa por no poder “conseguir los documentos necesarios para estar presente en las semifinales del concurso, debido a las restricciones internacionales de viajes por el Covid”.

https://www.facebook.com/100006788806236/posts/2946979632204968/

Continuó explicando que la producción de Got Talent Dominicana le dio la oportunidad de regresar al programa en la próxima edición, pues lo rodearon circunstancias desafortunadas y ni él ni el equipo de producción del concurso podían hacer nada al respecto.

No quiso terminar sin agradecer a todos los que lo apoyaron, siguieron su evolución y se preocuparon por preguntarle sobre su situación, y que prometía que “iría con todo” en la 3ra edición.

En sus redes sociales, muchos fueron los mensajes alentadores que tanto lamentaron la problemática como lo animaron a seguir, entre los que se encontraban: “Qué pena de derroche de talento lo siento bro”; “Todo sucede por algo, ya verás cómo las cosas fluirán en el momento indicado. Pa’lant siempre hermano”; “Te seguiremos apoyando, talento tienes suficiente para eso y más”; y “No te preocupes Marcos son problemas mundiales. Para el próximo, ganador”.

Marcos, de 23 años, relató en su audición para el certamen de talentos dominicano que era un “violinista profesional” y que era muy significativa para él la oportunidad de concursar en el espectáculo debido a que lo considera el “escenario más importante que tenían los caribeños para mostrarle nuestro talento al mundo”.

El joven dejó a todos estupefactos, incluidos los integrantes del jurado, gracias a su magistral interpretación de la canción Rockstar, del rapero DaBaby. Aunque logró pasar a las semifinales del show, Marcos precisa de una visa a República Dominicana debido a que la fase es presencial.

A través de Facebook, agradeció a Dios, a todos los que lo apoyaron durante el proceso y al equipo de Dominicana’s Got Talent por haberle brindado la oportunidad de “ser el primer cubano en participar en un Got talent Internacional desde Cuba”.