Descemer Bueno abre fuego contra Raúl Torres por su canción en respuesta a Patria y Vida: “Pobres muchachitas esas, que las hayan hecho cantar eso”

Ines Sanz

Descemer Bueno abre fuego contra Raúl Torres por su canción en respuesta a Patria y Vida: "Pobres muchachitas esas, que las hayan hecho cantar eso”

El compositor cubano Descemer Bueno realizó una transmisión en vivo desde Facebook ayer lunes para dar su criterio sobre la canción “Patria o Muerte por la vida” de Raúl Torres, la que fue una muy evidente respuesta por parte del Gobierno cubano a su tema “Patria y Vida”.

La canción que apoya al sistema político y económico cubano vigente fue interpretada por su autor, conocido secuaz de la administración, además de las cantantes Annie Garcés, Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre. “Pobres muchachitas esas, que las hayan hecho cantar eso”, dijo refiriéndose a las mujeres que acompañan al trovador en este tema-

El medio oficialista Cubadebate tuvo la primicia de estrenar en su plataforma el videoclip del tema de Torres, un lamentable contraataque más para la vitrina del Gobierno de Díaz-Canel hacia el tema de Bueno, Yotuel, gente de Zona, Maikel Osorbo y El Funky, que ya ha dado la vuelta al mundo.

Descemer no pudo contener la risa en su directo y se refirió con tono burlón hacia la canción comunista, hasta quebrarse en una carcajada alegando: “Caballero, discúlpenme, pero es que me tengo que reír. ¡Qué cosa más mala, Dios santo!”.

El exitoso músico no pudo dejar de reiterar la baja calidad del arreglo musical, de la letra, de la propuesta audiovisual, e insistió en que esa desesperada réplica no hizo más que poner a todos los involucrados en evidencia (una vez más; ya se ha vuelto un hábito). La tildó de ser una pieza de “mal gusto”, “desagradable”, “chea”, con “tonos raros”, etc.

Posted by Descemer Bueno on Monday, March 1, 2021

Afirmó que los artistas defensores del sistema político cubano que son reconocidos no estuvieron de acuerdo en formar parte de tal composición rompetímpanos, a excepción de Raúl Torres, por supuesto, a quien calificó de “el bufón de la dictadura”.

“¡Qué cosa más desagradable, Raúl, Dios mío, compadre!”, dijo el músico, que insistió en la pésima calidad de la canción desde todo punto de vista.

Dijo que, según escuchó, ni Alexander Abreu, ni Buena Fe, ni Arnaldo y Su Talismán quisieron participar. Incluso especuló, jocosamente, que, al enseñarles la canción, fue precisamente por la mala que estaba que nadie dio el paso al frente.

“Dicen las malas lenguas que esa es tu manera de protestar contra el sistema, haciendo la canción más mala posible”, añadió.

Descemer aseguró que esta representación de la música “comunista” cubana pone en evidencia al Gobierno, el cual se ha preocupado a raíz de la popularidad del tema “Patria y Vida”, por lo que se siente muy orgulloso.

“Ahora con Patria y Vida, la cosa se puso dura, ¿qué irá a decir Raúl Torres?, bufón de la dictadura”, cantó guitarra en mano Descemer, que ha prometido un tema musical dedicado a ese asunto.

Pese a que dijo que no merecen un tema musical en forma de réplica, anunciará próximamente transmisión en vivo por Facebook, para que entre él y sus seguidores construyan un sencillo para responder al ataque, adelantando una improvisación que podría llegar a ser parte de la canción: “¿Qué irá a decir Raúl Torres, bufón de la dictadura? Ahora con Patria y Vida la cosa se puso dura”.