Gobierno cubano lanza otra respuesta musical a Patria y Vida, esta vez de manos de Raúl Torres

Julio César

El cantautor Raúl Torres, conocido por defender en numerosas ocasiones al Gobierno cubano y sus dirigentes, estrenó el pasado lunes una canción a modo de respuesta a Patria y Vida, tema interpretado por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, que se ha convertido en una especie de himno por la libertad de Cuba.

El video fue lanzado por la plataforma oficialista Cubadebate luego de haber compartido previamente la letra de la canción, que asegura entre otras cosas que “a la Revolución le queda más de 62 mil milenios”.

Torres, quien acostumbra a realizar video de este corte, se hizo acompañar en esta ocasión por otros músicos como Annie Garcés, surgida de las “canteras” de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre.

“De mí digan lo que quieran, total, yo estoy vacunado. Al machete con Mambisa”, dice Torres, en unas líneas claramente propagandísticas, vestido con una camisa guayabera de color rojo.

A juzgar por las reacciones de los internautas, el tema ha dejado mucho que desear.

“Por Dios, creo que no les quedó muy bien. Y eso que tuvieron tiempo. Lo que en realidad mi pueblo necesita es menos respuestas “espontáneas”(como esta), menos represión, menos burocratismo, menos descaro!! y más alimentación, democracia y derechos humanos. Patria no es el gobierno, Patria es mi familia, mi pueblo, mi cultura. Queremos una Cuba de Patria y Vida!”, dijo uno de ellos.

“Ya no saben qué hacer para poder enfrentarse a un movimiento que crece día a día dentro y fuera de la isla… medidas desesperadas, represión a plena luz del día, llanto de niños, recogida de dólares, una prensa que insulta al que disiente, ministros boxeadores, desespero, miedo, incoherencia, mentiras…. quizás este no sea el fin del gobierno golpista y dictatorial implantado en Cuba en el 59, pero lo que sí es seguro es que es el comienzo de fin de sus días”, expresó otro.

Patria o Muerte por la Vida

Cubadebate estrena la canción Patria o Muerte por la Vida, interpretada por Raúl Torres, Annie Garcés, Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre.#Cuba #CubaEsCultura 🇨🇺

Posted by Cubadebate on Monday, March 1, 2021