Boncó Quiñongo a dos años de su debut en Viña del Mar celebra este viernes en Miami (+ Video)

Andrés Parra

Boncó Quiñongo a dos años de su debut en Viña del Mar celebra este viernes en Miami (+ Video)

El popular actor cubano Boncó Quiñongo celebra este viernes 5 de marzo el mayor éxito de su carrera, según afirmó el propio artista. La cita es en el Restaurant Añejo de Miami, localizado en la 9610 SW 8th St, alrededor de las 21:00.

“Espero que el viernes esté lleno total y la gente vibre conmigo de alegría”, dijo Boncó.

‘Yo soy un buen negro por venir’ es la propuesta del estelar humorista en esta ocasión. En exclusiva para CubaCute aseguró que esta idea surge para rememorar el segundo aniversario de su premiación con una Gaviota de Oro y otra de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

“La invitación a Viña del Mar fue lo mejor que pudo pasarme para celebrar mis 30 años de carrera. Yo no sabía donde estaba metido hasta que fui la noche antes como público y sentí el piso de ese anfiteatro vibrando. Es impresionante las luces, el sistema de sonido, todo está diseñado para que sea un espectáculo único. Pero lo más cautivador fue verme allí en aquel escenario ante 14700 personas que, marcaba la pantalla, de 15000 que caben en el lugar”, afirmó el comediante.

Durante toda la entrevista pude constatar la alegría y el orgullo con que Conrado Cogle recuerda Viña del Mar. Me contó el estrés que durante días lo acompañó en toda la preparación antes del evento, la responsabilidad que tenía en representación de Cuba, al exilio cubano de Miami y hasta de los dominicanos, otro de sus públicos más comprometidos; pero sobre todas las cosas el miedo que sentía por tener un resultado negativo y lo que podía representar para su carrera artística.

“No sabía a dónde iba. Cuando descubrí bien donde estaba me cuestioné muchísimo el haberme dejado dominar por mis deseos de superación profesional. Me puse a pensar en todos los trabajos que he pasado en este tiempo para lograr un nombre para que en 20, 30, 40 minutos en un escenario tan significativo me piten. Eso es destructivo. Se me jode la carrera”, puntualizó entre risas.

El pasado primero de marzo se cumplieron dos años de su debut en Viña del Mar y para el humorista cubano celebrar la fecha en esta ocasión es muy importante ya que el año anterior el festejo se vio obstaculizado por el comienzo de la pandemia.

“Ese es un momento tan relevante de mi carrera que jamás olvidaré. El año pasado en esta fecha tenía planificado el show ‘Boncó Vision 20’ y no hice nada porque empezaba la cuarentena. Pude hacer una sola función en el teatro. Tuve que cambiar mis planes de trabajo, incluso en el mismo Chile. Suspendí una presentación en el teatro Alcázar de Madrid, que lo sentí enormemente. Volver allí con ese espectáculo iba a ser un gran mérito, porque yo viví allí 6 años. Pero hoy estamos aquí, vivos, con salud y brindemos porque el viernes sea una gran noche como fue hace dos años en Viña,” concluyó Boncó.