“Yo Soy Cubano”, una canción por la unidad de los cubanos (+ Video)

Andrés Parra

Updated on:

“Yo Soy Cubano”, una canción por la unidad de los cubanos (+ Video)

Willi Chirino y Alexis Valdes estrenan en Miami “Yo soy cubano”, un nuevo canto a favor de la unión de todos sus compatriotas sin importar el punto geográfico en que se encuentren.

“Donde quiera que yo estoy, Yo Soy Cubano, donde quiera que yo voy, Yo Soy Cubano (…) Y en el último rincón, el más lejano, siempre fui, siempre seré, cubano”, así comienza la canción que el consagrado humorista interpreta en compañía de un icono de la música popular tropical.

Añejos Restaurant, fue el escenario para el estreno del tema y el video musical producido bajo el sello de la compañía ‘La Vida Productions’.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por Fusion For Media la producción estuvo a cargo de Yandro Reynoso, mezcla, masterización y grabación de voz de Willy por Waldy D de M Plus Media, Jorge Arronte fue el ingeniero de grabación de Alexis Valdés.

Presentación de la canción ‘Yo soy cubano’

El video musical estuvo dirigido por Alejandro Pérez, Alexis fue el co-director. La mayor parte del rodaje se realizó en Miami aunque se muestran imágenes de varios nacionales en diferentes países con la alegría y el entusiasmo que caracterizan a los cubanos en cualquier parte del planeta.

Alexis agradeció a todos los presentes, a Willy por acceder a cantar este tema con él y sobremanera a su esposa Claudia Valdes, “sin ella no hubiera sido posible lograr esto”, aseguró el comediante.

A la cita acudieron músicos, artistas, periodistas, influencers y otras personalidades del medio artístico en apoyo a este hit que apenas había sido estrenado y ya cuenta con más de 12 mil reproducciones en YouTube.

“En Miami o en Japón, Yo Soy Cubano, y en Madrid o Nueva York, Yo Soy Cubano, Y en Alaska o en Cantón, yo Soy Cubano, y si voy al Malecón, más Cubano todavía”.

El tema promete ser otro éxito de unidad, amor a la tierra que nos vio nacer y sobre todo otro paso que motive el despertar de los cubanos en la Isla.

“Esta canción invita a que nos encontremos los cubanos desde la diferencia. Mi columna vertebral es una palma y mi cordón umbilical está atado a Pinar siempre”, dijo Willy Chirino durante la presentación.

“¡Viva Cuba libre y soberana!”, fueron las palabras finales de esta noche.