El Micha también quiere trancar el dominó y lanza una canción haciendo una fuerte crítica al Gobierno cubano: “Hace falta un cambio y el cambio es ya!!”

Ines Sanz

El Micha también quiere trancar el dominó y lanza una canción haciendo una fuerte crítica al Gobierno cubano: "Hace falta un cambio y el cambio es ya!!"

El reguetonero cubano El Micha ha querido responder a todos los que señalan su ambigüedad político de los últimos años y lo hizo de la mejor manera que sabe: con música y con un tema que promete convertirse en todo un éxito: “Un Sueño (Cuba Grita Libertad)”

La canción es un grito por la libertad de Cuba, como el mismo artista reconoce, y con la que quiere dejar en claro que “no es político ni comunista”, pero que esta consciente que en la isla “hace falta un cambio”.

“Para hacer esta canción yo tengo 10 mil razones, un pueblo sufriendo y otros tomando decisiones, un cambio urgente es lo que quiere la gente”, se le escucha casi al comienzo del tema, que no pierde la línea melódica y musical que siempre ha marcado su carrera.

“Hace falta un cambio aunque sea por casualidad, cada día está peor, La Habana no aguanta más, el pueblo está diciendo tá bueno ya, cruzan 20 países o en balsa se van”, dice otra parte de la canción, en la que también denuncia la falta de libertad de expresión que se vive en la mayor de las Antillas, la escasez de medicamentos, comida y la decisión del Gobierno abrir tiendas en dólares donde la mayoría de la población no puede comprar.

https://www.instagram.com/p/CNEK3eIAfPq/

“A mi país le hace falta un cambio, tiempos mejores. Para que los hijos coman, madres dejan de comer, no se puede tapar el sol, la verdad no se puede esconder, vamos de peor pa mal, de mal en peor”, remarca otra parte de este contundente tema.

“Tuve un sueño, que cuando me queda despertar. Soñé que mandaba el pueblo, y que no había hambre ni necesidad. El sufrimiento de los míos que se acabe, la represión que se acabe, el abuso que se acabe, la angustia del cubano que se acabe”, dice en el coro este llamado al cambio en Cuba de El Micha.

Ya el reguetonero había anunciado hace unos días que utilizaría “lo que mi pueblo me dio para hablar por ellos: mi voz, mi talento y mi plataforma” para lanzar esta nueva canción.

“A mi manera porque la LIBERTAD de expresión no se obliga, es LIBRE, como deben ser cada uno de los Cubanos. 11 MILLONES en CUBA gritan LIBERTAD y YO también lo voy a gritar”, escribió El Micha en sus redes sociales.

Voy a usar lo que mi pueblo me dio para hablar por ellos: mi VOZ, mi TALENTO y mi PLATAFORMA. 📢🔊📻 A mi manera porque la…

Posted by El Micha on Tuesday, March 30, 2021