Eliécer Ávila Vs el Serrano de Miami… cuando el humor y la política se unen alrededor de Cuba

Ines Sanz

Eliécer Ávila Vs el Serrano de Miami... cuando el humor y la política se unen alrededor de Cuba

Decía José Martí que ‘el humor es un látigo con cascabeles en la punta’, pero parece que no ha todos le suena igual el repicar de estos cascabeles, o al menos eso es lo que ha sacado a la luz la polémica que se ha creado en torno al líder del movimiento Somos+, Elicécer Ávila, y el falso Serrano, presentador del ‘Noticiero Combativo’, que es interpretado por el actor cubano Vladimir Escudero.

Todo comenzó hace unos días, cuando el falso Serrano en su noticiero parodia realizado por el dúo humorístico de los Pichy Boys, se burló abiertamente de la manifestación realizada el pasado 20 de marzo en la ciudad de Washington, donde decenas de cubanos se dieron cita para pedir “mano dura” al presidente Joe Biden contra Cuba.

Escudero, en un magistral interpretación del presentador Rafael Serrano, llamó a Eliécer ‘Cabo Malanga’, sobrenombre que al parecer molestó mucho al activista político, quien se ha enredado en un duro duelo que ya promete pleito legal en las cortes de Miami.

““Este fin de semana hubo marcha, el Cabo Malanga convocó una marcha allá en Washington, a protestar ahí, para decirle a Biden que no sacara el pie a nosotros de las restricciones esas que nos metió Trump”, dijo el falso Serrano en el programa que encendió los ánimos de Ávila.

“Biden no estaba ni allí. ¡Qué papelaceros son ustedes, qué manera de hacer papelazos! Óyeme, ustedes no se cansan. Un ratico de marcha y después se metieron el fin de semana montando carriola”, añadió, mientras mostraba un pequeño clip en el que se podía ver a Eliécer Ávila conduciendo un patinete eléctrico por una calle de Washington.

La parodia y los sarcasmos con que el falso Serrano se burló del líder del opositor Movimiento Somos+, no fue del agrado de este, quien ya ha acusado a los Pichy Boys y al propio Vladimir Escudero de tener algo personal en su contra y utilizar sus plataformas para atacar a los que luchan por la libertad de Cuba.

Sin embargo, ni Vladimir ni los Pichy estaban dispuestos a quedarse callados, por lo que volvieron a la carga, y en un nuevo video publicado en su canal de YouTube, El Pichy Filme, el falso Serrano tacho de “bruto” y “guajiro acomplejado” a Ávila por no entender el corte del programa humorístico que realizan.

Ni corto ni perezoso, Eliécer realizó al día siguiente una directa, también en sus redes sociales, en la que dijo que este tipo de show solo le hacían el juego al Gobierno cubano y se atrevió incluso a insinuar que los Pichy Boys y Vladimir Escudero eran comunistas.

Horas después, el video del ‘Noticiero Combativo’ era retirado del canal de YouTube de los Pichy, señalado por la plataforma por infringir los Términos de Servicio, algo que el propio Eliércer asegurara que no haya sido culpa suya, aunque si anunció que los acusaría por lo dicho en su contra.

“Señores, una vez más Eliécer Ávila y su culto de seguidores realiza otro ejercicio en contra de la libertad de expresión y el Arte. Esta vez junto con toda su pandilla de (Eliscrarias) de forma masiva y organizada como muy bien aprendiera en UCI reportaron el video a mas no poder hasta que YouTube decidió Quitarlo. Ven lo que les decimos, este tipo con poder, Nos Manda a Matar. Que peligroso es para el futuro de Cuba”, reaccionaron los humoristas desde su perfil de Instagram.

“Señor artista, yo vi el video, di mi opinión y me fui a tomar una cerveza con una familia de amigos. Ni he reportado nada, ni jamás mandaría a nadie a hacerlo. Usted prepárense para probar la acusación pública que acaba de hacer, pues mañana en la mañana usted está demandado por esa acusasión. Y no la quites que ya tengo copia. Nos vemos pronto”, respondió Eliécer en tono amenazante.

“Acabo de ver la patética ‘respuesta’ de Vladimir a mi opinión sobre su programa. Confirmó 100% lo que dije antes. El mismo reconoció que su problema es personal. Esgrimió y utilizó todos los “argumentos” más viejos y gastados, viaje a Bolivia, Somos-, ‘lucro’, etc… Un acto de repudio como el que vi hoy, pero digital, no tiene precedentes. Si llega a haber chapapote y un termo de cerveza, entran y me matan al perro”, indicó Ávila hoy en su perfil de Facebook.

Acabo de ver la patética “respuesta” de Vladimir a mi opinión sobre su programa. – Confirmó 100% lo que dije antes. -…

Posted by Eliecer Avila Cicilia on Tuesday, March 30, 2021