Chocolate MC insta a los reparteros cubanos a cantar en contra del Gobierno: “Los que no quieren abrir los ojos, que se pongan a cantar cha cha chá o a vender pan”

Luisa del Llano

El reguetonero cubano Yosvany Arismin Sierra Hernández, mejor conocido como Chocolate MC, invitó a los reparteros cubanos a hacer música en contra del Gobierno.

“Después de este CD (el volumen 2 de La República Repartera), voy a convertir mi género hasta que se caiga eso ahí, en un género en contra del Estado, así que todos los reparteros que no quieren abrir los ojos y cantar por el pueblo, que se pongan a cantar cha cha chá o house o pónganse a vender pan”, dijo en una entrevista con el opositor cubano Eliécer Ávila.

“Cuba entera es el reparto. Este ritmo es lo único que suena en Cuba. No se dejen engañar, se escucha más o menos la música puertorriqueña”, continuó diciendo el intérprete de Bajanda.

“Los niños, los jóvenes tienen que saber que ya Cuba no da más. El comunismo es una locura. Desde chiquitos te inculcan que tienes que ser como el Che, quién te dijo a ti eso. Yo soy como quiera”, agregó Chocolate.

El Rey de todos los reparteros recordó su infancia rebelde y humilde en Cuba, sus orígenes y su solidaridad al Movimiento de San Isidro.

“La Seguridad del Estado, no ha eliminado a esa gente, a Maykel Osorbo, a El Funky… porque no quiere convertirlos en mártires”, declaró.

Según las palabras del cantante, todos y cada uno de los artistas cubanos deberían hacer al menos una publicación en la que muestren al mundo lo que sucede en Cuba, ya que no importa si la acción es grande o pequeña, sino que todas son importantes.

“Yo me cansé de ser reprimido y me fui echando, pero es doloroso tener que irte de tu país. En Cuba hay un problema real y hay que cambiarlo todos juntos, la juventud”, opinó el “Rey de todos los Reparteros”, quien se describió como un rebelde desde que iba a la escuela primaria.