Actor cubano Vladimir Villar confiesa que fue adoptado siendo un bebé por una oficial del MININT cuando su madre lo dejó abandonado en un hospital

Andrés Parra

Actor cubano Vladimir Villar confiesa que fue adoptado siendo un bebé por una oficial del MININT cuando su madre lo dejó abandonado en un hospital

Vladimir Villar, conocido actor cubano de famosas interpretaciones (como la que ha mantenido en la serie televisiva Tras la huella), confesó recientemente que fue abandonado cuando tenía pocos meses de nacido por su madre biológica.

El actor fue entrevistado en el programa “La casa de Maka”, donde mostraron una foto suya de bebé y le pidieron que compartiera algunas experiencias de esa etapa de su vida. Entonces expresó: “A mí mi madre me dejó abandonado”.

Su madre adoptiva le tomó esa foto cuando había pasado poco más de un mes de su adopción. Ella solía trabajar en aquel momento en el Ministerio del Interior, conoció del caso y solicitó su custodia a través del instructor penal encargado.

El conocido intérprete nunca había podido discutir sobre el tema hasta el momento, y reconoció que esa imagen guarda un gran significado en su vida.

El actor supo de su adopción a los 16 años, junto al duro golpe de reconocer que la madre que lo crio no fue quien lo trajo al mundo. Aunque no mantiene vínculos con su madre biológica, la conoció cuando tenía 17 años.

Vladimir tenía una novia, en aquellos tiempos, a la que fue a visitar un día, y su suegra le preguntó cuál sería su reacción si supiera que que sus padres no eran realmente sus padres, a lo que él no prestó mucha atención. Cuando llegó a su casa y le comentó el tema de la conversación a sus padres, estos decidieron contarle de una vez la verdad. El artista admitió que conocer sobre el abandono de su madre a esa edad le causó ciertas secuelas emocionales que lo marcaron significativamente.

El actor se mostró muy agradecido hacia sus padres adoptivos por “la infancia tan linda” que le propinaron y por el amor con el que fue criado, quienes hoy por hoy continúan con el título de padres sin distinción alguna, y que viven en España.

Villar se asentó en Miami en 2019, y en ese momento se encontraba trabajando en el policiaco televisivo “Tras la huella”, aunque uno de sus personajes más populares constituye el de Lino, en la legendaria telenovela “Al compás del son”, así como las novelas “Añorado encuentro” y “El eco de las piedras”, y las aventuras “Los tres Villalobos”.