Las recetas cubanas de Yuliet Colón: Guiso de papas, cebollas y mollejas de pollo (+ Fotos)

Yuliet Colón

Las recetas cubanas de Yuliet Colón: Guiso de papas, cebollas y mollejas de pollo (+ Fotos)

Cuando era niña en la televisión cubana ponían un programa que se llamaba “Había una vez”. La idea del mismo era acercar a los niños a las grandes obras de la literatura. Muchos fueron los cuentos que vimos en el programa, algunos más conocidos que otros. Lo que trataba de decirle a los amigos es que desde muy pequeña ya me gustaba la cocina y aunque no me dejaban ni entrar en ella, pues me la pasaba ideando como sería está o aquella receta.

Además de ver diariamente a mi abuelo haciendo sus postres, horneado panes o preparando helados para que nosotras disfrutáramos al máximo los alimentos disponibles. También en cada programa de televisión que ponían una comida trataba de imaginarme la receta. Entonces les quería contar sobre uno de los cuentos del programa “Había una vez…”, no recuerdo el nombre del cuento en particular, pero si que una de las protagonistas era una mujer muy pobre pero de muy buen corazón, la cual le pedía un poquito de sal a su vecina rica y avara, está no queriendo compartir le dijo que no tenía.

Aunque dijeron que se trataba de un guiso de papas y cebollas, nunca dieron la receta en la narración, pero con un poco de imaginación seguro me queda un guiso delicioso. Además solo son unas papas y unas cebollas, en mi caso solo use una cebolla porque era de las gigantes que compro mi esposo. También le hice mis aportes porque ya lo había hecho solo con los dos ingredientes principales y aunque queda muy rico, le faltaba algo. Así que sin mas pasamos al paso a paso y que sepan que está receta está hecha desde el corazón.

Guiso de papas, cebolla y mollejas de pollo

Paso 1 – Los ingredientes: 8 papitas pequeñas, una cebolla gigante o dos medianas, 4 dientes de ajo, una tacita de puré de tomate, media taza de vino, 3 cucharadas de aceite, sal y pimienta al gusto. Ah! Yo le eche unas mollejas de polo que me habían quedado, pero no son necesarias.

Paso 1

Paso 2 – Primero lavar y cortar las papitas en 4. Déjalas en un recipiente para usarlas después.

Paso 2

Paso 3 – Luego corta en rodajas la cebolla y ponlas a sofreír en una olla o cazuela honda. Agrega también el ajo.

Paso 3

Paso 4 – Cuando la cebolla se haya marchitado, incorpora las papitas. Puntea de sal y pimienta. Revuélvelo todo y deja que cueza por 5 minutos.

Paso 4

Paso 5 – Aquí eche las mollejas, pero repito que como mismo la receta no las lleva. También puedes agregar salchichas, jamón o lo que se te ocurra.

Paso 5

Paso 6 – Agrega el vino, el puré mezcla todo. Tapa la olla y deja que cocine por 15 o 20 minutos.

Paso 6

Paso 7 – Al destapar la olla debe quedar un guiso con bastante salsa. Si aún está muy aguada déjala destapada a fuego medio por 5 minutos mas.

Paso 7

Y whala!!!! Estará listo tu guiso de papas y cebollas. Puedes acompañarlo de una ensalada o de unas rodajas de pan para luego mojar en la salsa.

Las recetas cubanas de Yuliet Colón: Guiso de papas, cebollas y mollejas de pollo (+ Fotos)
Resultado final