La recetas cubanas de Yuliet Colón: Carnero con verduras paso a paso (+ Fotos)

Ines Sanz

La recetas cubanas de Yuliet Colón: Carnero con verduras paso a paso (+ Fotos)

Cuando mi hija estuvo enfermita hace unas semanas, mi prima me trajo un pedazo de carnero. Esta carne no es de las favoritas de ella y tenía que buscar una receta que enmascare un poco el fuerte sabor de la misma.

Tenia el carnero, pero el vino tinto, ya es otro nivel. Nada que no pueda solucionar con un poco de ingenio. Además en nuestros agromercados venden vino casero que si bien no es un tinto de renombre no tiene nada que envidiarle. Pero no divaguemos más, después de todo lo que necesitamos es una receta deliciosa que le guste a la familia. Vamos al paso a paso de la receta y espero que les guste tanto como a nosotros. Sepan que está hecha desde el corazón.

Carnero con verduras

Paso 1 – Los ingredientes son muchos a primera vista pero no se asusten: recuerden que pueden cambiar la carne por pollo o cerdo. Yo use, una libra y media de carnero, 6 cebollas pequeñas, 4 papas medianas, 2 zanahorias grandes, 1 pepino, 4 dientes de ajo, plantas aromáticas a tu elección, miel (opcional), un vaso de vino del que tengas (en este caso especial de pasas), 2 tomates, 4 cucharadas de aceite, media taza de harina de trigo (opcional), sal y pimienta al gusto.

Paso 1

Paso 2 – Lo primero es salpimentar la carne, luego le puse un puñado de harina de trigo y lo mezcle todo bien.

Paso 2

Paso 3 – Puse a calentar en una olla de presión 2 cucharadas de aceite y cuando estuvo bien caliente eché la carne. De esta forma no se pega en la cazuela y la puedes sellar sin riesgos que se deshaga.

Paso 3

Paso 4 – Pasados 5 minutos la carne estará sellada, sácala de la cazuela y déjala a un lado para continuar con el siguiente paso.

Paso 4

Paso 5 – Previamente había lavando y cortado los vegetales, es momento de adicionar el resto del aceite y la cebolla, en la misma cazuela.

Paso 5

Paso 6 – Deja que la cebolla se dore, eso se llama caramelizar. Luego desglasa con el vino, para que se despegue todo lo que está en el fondo de la olla. Es la parte que le da mejor sabor a las salsas.

Paso 6

Paso 7 – Agrega los vegetales, el pepino, sin cáscara, sin semillas y cortado en cubos, la zanahoria de la misma forma y el ajo machacado. También echa la carne y el jugo que haya soltado.

Paso 7

Paso 8 – Y los tomates que casi me olvido de ellos.

Paso 8

Paso 9 – Si decides usar la miel este es el momento de ponerla en la receta. Como el vino que use era dulce solo adicione una cucharadita, pero si usas un vino más seco puedes usar un poco más.

Paso 9

Paso 10 – Deja hervir todo por unos 10 minutos y entonces echa la papa. No la pudimos antes para que no se desbarate.

Paso 10

Paso 11 – Después de la papa, agrega las platas aromáticas en mi caso, orégano, albahaca y hoja de laurel. Agrega un vaso de agua o caldo hasta cubrir por completo los ingredientes. Rectifica la sal y la pimienta. Tapa la olla y cocina todo a presión por 15 o 20 minutos.

Paso 11

Paso 12 – Al destapar la olla debe quedarte algo así más o menos. Si tiene mucha salsas deja que reduzca un poco más.

Paso 12

Y whala!!! Estará listo el plato agrégale cebollino picado fino para una mayor vistosidad. Lo puedes acompañar con arroz blanco y una ensalada para completar una deliciosa comida, o simplemente así, con una hogaza de pan.

Resultado final