jueves, septiembre 16, 2021
InicioCuba CuriosaEl Rincón Criollo: uno de los mejores lugares en que se comía...

El Rincón Criollo: uno de los mejores lugares en que se comía en La Habana

Lo más seguro es que gran parte de los habaneros, sobre todos a quienes habitan en la parte sur de la ciudad, les parezca muy justo hacer mención a uno de los lugares de La Habana en que mejor se comía y donde era posible pasar el rato disfrutando del aire puto y un ambiente más que relajado.

A unos cinco kilómetros de Santiago de Las Vegas se encuentra Bejucal, en la actual provincia de Mayabeque. A mitad de camino entre ambos, justo por el camino del Cacahual, donde reposan los restos del Titán de Bronce, Antonio Maceo, se encuentra el Rincón Criollo.

Parque infantil a las afueras del Rincón Criollo

Existían dos lugares que destacaban en la venta del típicamente criollo puerco asado: El Rincón Criollo y La Tabernita, ambos en la carretera que lleva al Cacahual. No eran pocos los que preferían ir hasta Bejucal a degustar del lechón asado, las masitas, los chicharrones, la jutía asada o en fricasé, entre otros.

En Santiago de Las Vegas, durante la peregrinación al Cacahual los 7 de diciembre era una de las mayores tradiciones el vender puerco asado.

Algunos enfilaban sus pasos por la carretera que bordea a la Tabernita, al tiempo que otros decidían cortar camino al atravesar la Finca Pajarito. Sin embargo, algo que era común en ambos recorridos, eran los vendedores ambulantes que, en su mayoría, ofrecían pan con lechón.

Hoy no quedan no quedan ni rastros de lo que un día fue uno de los sitios más visitados en La Habana

De una de esas mesas nació el que fuera después convertido en el “Rincón Criollo” de Sindito Acosta.

Sindito, cuyo nombre real era Rudesindo Acosta, tenía la magia de la cocina. No solo era todo un maestro a la hora de preparar el riquísimo puerco asado, sino que también ganó notoriedad por sus buñuelos y tamales.

De esta forma fueron apareciendo los restaurantes del Cacahual, entre los cuales llegaron a encontrarse: La Tabernita, El Rincon Criollo, Las Brisas y El Palmar, pero para muchos (y por mucho), el mejor era El Rincón Criollo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram