jueves, septiembre 16, 2021
InicioCuba CuriosaRolando González, el chef que conquistó a Jennifer López con la comida...

Rolando González, el chef que conquistó a Jennifer López con la comida cubana

Su nombre es Rolando González y nació en la provincia de Holguín. Desde que era tan solo un niño, sus hermanos y él aprendieron a cocinar enseñados por su madre, cuyas recetas hoy pueden degustarse en el restaurante Casa Don Rolando, el cual inauguró en Los Ángeles, California, el 1 de marzo de 2008.

Rolando sale de Cuba en 1986 y se radica en Madrid, donde trabaja durante algún tiempo hasta que, junto a uno de sus hermanos, se traslada a México y abre un pequeño lugar de comida cubana, La Bodeguita del 57, en Querétaro.

Ya cuando se encontraba viviendo en Los Ángeles, frecuentemente preparaba platos tradicionales para sus amigos y familiares. Un día, uno de los invitados en su casa resultó ser nada más y nada menos que una joven actriz llamada Jennifer López, protagonista del filme Selena.

En aquel momento comenzó una amistad que se ha mantenido hasta hoy; así como la aventura gastronómica que iniciaron en el año 2002 cuando se asociaron para abrir el restaurante Madre’s en Pasadena. En la actualidad, desde Casa Don Rolando, el holguinero se mantiene ofreciendo los sabores de Cuba con el toque familiar que le pone a todos platillos que preparan sus manos.

A Rolando lo une una amistad con JLo de varios años

“Siempre digo que Jennifer López fue quien me graduó de chef”, dice Rolando.

En las reuniones que tenían lugar en su casa, González solía cocinar lechón asado, bistec encebollado, congrí, moros y cristianos, y fricasé de pollo, entre otras muchas deliciosas recetas que de seguro hicieron que López recordara el sabor de la comida boricua, la cual se parece mucho a la cubana.

“La idea de abrir Madre´s surgió un día en me encontraba cocinando en casa de Jennifer. Fue una experiencia única, de la cual guardo los mejores recuerdos”, cuenta Rolando.

Por aquel restaurante de Pasadena pasaron muchísimos artistas y destacadas figuras como José José, Chayanne, Alejandro Fernández, Nicole Kidman y Hillary Clinton, entre otras personalidades a las que Rolando regalaba un pedacito de su tierra a través de sus deliciosas recetas.

En Casa Don Rolando, su actual restaurante, la comida sigue siendo 100% cubana. Además, se ofrecen bebidas típicas de la Isla, en un ambiente que hace que los visitantes se sientan como en la Cuba de los años cincuenta.

En su restaurante, la salsa de mojo para las galletas y el pan cubano es adictiva. El menú del almuerzo es una versión abreviada del menú de la cena, con la adición de sándwiches cubanos prensados. Los que lo han visitado recomiendan las empanadas crujientes rellenas de carne molida tierna y el fricasé de pollo, guisado en un caldo de tomate verde, aceite de oliva y papas.

El chef Rolando González ayudó a Jennifer López a abrir su restaurante de temática latina

“Respeto siempre la originalidad de las recetas. Nunca preparo algo que no sea original. Cada uno de los platos guarda el sabor de la comida de mi abuela, de mi madre, de las reuniones familiares de la Cuba de antaño, ese sabor que está lleno de recuerdos y de esa cultura culinaria que mantengo viva con mucho orgullo”, asegura.

Para este chef, ese momento de comer en familia y dedicar tiempo para escuchar a los hijos, a los padres, y para saber que está pensando cada uno, es un secreto que debe transmitirse de generación en generación, ya que es una forma de mantener los valores, las tradiciones y todo aquello que hace grande a una cultura.

“En los tiempos que corren actualmente, debido al ritmo de trabajo que muchos llevamos por las exigencias económicas, se ha perdido mucho todo aquello que nos permitía tener una mejor sociedad. Para mí, comer en familia es el secreto de la moral y la decencia. Por ello me siento muy feliz cada vez que veo que familias enteras tienen la posibilidad aquí de comer como en casa”, añade.

Rolando cumplió el ansiado sueño americano gracias a su talento y sabor en la cocina

Según Rolando, su mayor satisfacción es cuando a la cocina regresan los platos vacíos y recibe de sus clientes el agradecimiento lleno de emoción, donde siempre está presente de alguna u otra forma la frase: “Gracias, me hiciste recordar la comida de mi madre”.

Rolando González, hombre discreto y educado, fue el encargado de preparar la comida para la boda de Jennifer López con el cantante Marc Anthony. Asegura que entre los postres preferidos de JLo está el flan estilo cubano


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram