Ex espía cubano Gerardo Hernández recibe 25 mil euros de “regalo” desde Francia para “ayudara los CDR a combatir el coronavirus”

Laritza Sánchez

Ex espía cubano Gerardo Hernández recibe 25 mil euros de "regalo" desde Francia para "ayudara los CDR a combatir el coronavirus"

La prensa oficialista cubana reportó este viernes que el representante del Sindicato de Trabajadores Ferroviarios de la Central General de Trabajadores de Francia (CGT), Sebastien Viscuso, realizó una donación de 25.000 dólares al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba en apoyo al enfrentamiento de la isla contra la pandemia del virus de la COVID-19.

El actual Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y ex espía, Gerardo Hernández Nordelo, fue el encargado de recibir públicamente el donativo, quien también es miembro del Consejo Estado y del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Viscuso aseguró en el encuentro dado en la sede nacional de los CDR que su organización espera seguir colaborando con Cuba, pues considera que la solidaridad resulta imprescindible para hacer frente a la pandemia mundial.

El ex espía agradeció a nombre del pueblo cubano el gran gesto y respondió a la declaración de Viscuso manifestando el interés de la organización estatal cubana de continuar el intercambio y la cooperación mutua.

Hernández Nordelo aseguró que el monto será destinado exclusivamente a la adquisición de recursos necesarios para concluir con el proceso de intervención sanitaria desplegado en la isla para tratar de inmunizar a la población contra el coronavirus, por el que ya casi se han inoculado 2 millones de personas con los candidatos vacunales cubanos más avanzados, Abdala y Soberana 02.

Fue interesante notar que ningún representante del MINSAP presenció la actividad. Viscuso ha viajado a Cuba con regularidad desde el 2014, cuando aún se desempeñaba como el Secretario de Relaciones Internacionales para América Latina de la Federación Nacional de Minas y Energía de Francia, participando en el Congreso del único sindicato legal en la isla, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Viscuso también acaparó la atención de la prensa cubana en febrero de este año, cuando auspició, nuevamente junto al ex espía cubano, la actividad “Cultiva tu pedacito”, en La Habana, destinada a promover la creación de huertos locales y comunitarios, para hacer frente a la crisis de alimentación, sanitaria y económica cubana actual.

Estos funcionarios entregaron en aquella ocasión una regadera como reconocimiento y estímulo al ex capitán del equipo de béisbol Industriales, Carlos Alberto Tabares Padilla, quien mostró el mayor esfuerzo en crear un huerto particular en su comunidad, el que comparte con su vecino Rudy Colomé Rodríguez, mayor del Ministerio del Interior (MININT). Como Tabares se llevó el obsequio, en la entrada de la vivienda de Colomé se colocó la insignia que decía “Mi casa contribuye con la producción de alimentos para minimizar los efectos del bloqueo”.