Reguetonero Alexander Delgado logra sacar a su hija de Cuba y llevarla a Miami: “El temor de que la dictadura arremetiera contra ella me quitaba el sueño”

Julio César

Reguetonero Alexander Delgado logra sacar a su hija de Cuba y llevarla a Miami: "El temor de que la dictadura arremetiera contra ella me quitaba el sueño"

El cantante cubano Alexander Delgado, integrante del afamado dúo Gente de Zona, logró finalmente reunirse con su hija mayor, Kuki, quien arribó este sábado al aeropuerto de Miami. En la ciudad estadounidense también vive su abuela materna y su hermanito Alex Junior.

El también director del dúo musical publicó un emotivo video en sus redes sociales, donde captó el momento de la llegada de la niña al Aeropuerto Internacional de Miami y más tarde a su domicilio, en donde se le esperaba con toda una fiesta de bienvenida sorpresa.

Delgado quiso confesar que el mayor miedo que no lo dejaba siquiera dormir era “la preocupación de mi hija viviendo en Cuba y el temor de que arremetieran contra ella como han hecho y siguen haciendo con tanta gente en mi Cuba”, pues el intérprete llegó recientemente a “denunciar y enfrentarme cara [a] cara con mi voz a la dictadura”.

“Después de denunciar y enfrentarme cara cara con mi voz a la dictadura, lo único que no me dejaba dormir tranquilo era la preocupación de mi hija viviendo en Cuba y el temor de que arremetieran contra ella como han hecho y siguen haciendo con tanta gente en mi Cuba”, escribió Alexander en su cuenta de Instagram junto al video que recoge la emotiva llegada y el reencuentro con su hija en la Ciudad del Sol.

El cantante no dio detalles en su audiovisual sobre si su pequeña comenzará a residir de forma permanente con él en Estados Unidos o si solo se trata de un viaje de visita (como ya ha hecho en otras ocasiones). No obstante, envió un querido agradecimiento a las gestiones y ayudas provistas por Bernie Navarro, Iván Herrera, Luison, Carlucho y la oficina del senador cubanoamericano Marco Rubio.

“Gracias a Dios, al Senador Marcos Rubio, a la gestión de su oficina, a Bernie Navarro, Ivan Herrera, Luison, Carlucho y a muchas personas más hoy mi hija está conmigo aquí !!!!!!!!”, reveló en su post.

El músico resaltó que no tiene palabras para enseñar cuán agradecido y feliz está en este momento. Dijo que espera con ansias el día en que su patria nadie deba temer por su familia o por su vida por la sencilla razón de diferir en pensamiento, reiterando la etiqueta #PatriayVida.

“Ojalá algún día en mi patria nadie tenga porqué temer por su familia o por su vida por sólo pensar diferente, ojalá que algún día sea #PatriayVida!!”, termina diciendo el Monarca.

Los familiares de la jovencita la recibieron con vítores, incluida la actual pareja de su papá, la modelo Mily Alemán, quien es madre de Alexander Junior y que mantiene una muy buena relación con Kuki.

https://www.instagram.com/p/CPwMamHn_x1/

La celebración de bienvenida de altura constituyó un gigantesco arreglo de globos de varios colores adornando la casa, en cuya forma de arcoíris se podía leer “WELCOME HOME” y su nombre.

Kuki ha formado parte de las vacaciones familiares fuera de Estados Unidos, tanto en Europa como en Punta Cana, además de viajar regularmente a Miami para ver a su padre.

https://www.instagram.com/p/CPwPZCzl8us/

Kuki, de 19 años, tiene una muy tierna y cercana relación con Alexander, y el cantante se mostró muy preocupado sobre su bienestar al no poder verla, sobre todo después de su cambio de postura respecto al Gobierno de la isla.