Yomil la emprende contra el Gobierno cubano: “Solo le dicen al pueblo que tenemos que resistir y que tenemos que ser disciplinados”

Julio César

Yomil la emprende contra el Gobierno cubano: "Solo le dicen al pueblo que tenemos que resistir y que tenemos que ser disciplinados"

Yomil Hidalgo, cantante cubano y exmiembro del dúo musical Yomil y El Dany, lanzó un furioso ataque desde su muro de Facebook al Gobierno de Cuba por la inadecuada gestión de la pandemia de coronavirus en la isla, donde afirmó que el pueblo cubano se halla sumamente descontento e indignado por la ineficiencia gubernamental.

En su reflexivo (aunque tajante) texto, el artista alegó que el pueblo cubano lleva más de un año pasando por momentos durísimos y todo siempre va de mal a peor, cuestionando entonces la verdadera función del toque de queda nocturno (el que lleva más de 6 meses activo), pues aseguró que no sirve de nada estar cada noche encerrados en casa de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. si en la mañana hay que hacer colas kilométricas y hacinadas.

Denunció entonces que el pueblo está estresado por la situación actual, desesperado por encontrar una solución a las colas diarias, en las que hay más riesgo de contagio.

Yomil opinó que el Gobierno es el total responsable por el grave escenario que envuelve al país, pues además insiste en no solucionar verdaderamente el fenómeno de las constantes aglomeraciones masivas.

Propuso entonces que en las tiendas pudieran entrar más clientes de los que están establecidos por turno para agilizar el proceso (pues hay más riesgo de contagio en las colas externas a los locales comerciales que con que entren 3 personas en vez de 2), o que se hagan turnos dobles.

El cantante criticó una vez más las disposiciones que el Gobierno ha adoptado en los últimos meses con el objetivo de enfrentar la pandemia de coronavirus, las mismas que se dictaron en 2020 y que tampoco resultaron efectivas (y que Yomil también cuestionó en su momento).

Declaró que el Gobierno cubano se ha limitado a poner multas y fomentar el miedo en el cubano, el mismo que “se ha pasado su vida entera sobreviviendo y luchando contra un bloqueo que está visto y comprobado que no es el de E.U.A sino el propio bloqueo interno”.

El intérprete aseguró no tener ningún recuerdo de haber escuchado buenas noticias para el pueblo de la isla en toda su vida, y que cualquier encuesta demostraría que los cubanos se encuentran “muy descontentos por la falta de eficiencia del Gobierno”.

INTERPRETO Y EXPONGO.Llevamos más de un año pasando por los momentos más duros de estos últimos tiempos en Cuba,…

Posted by Yomil on Thursday, June 17, 2021

Demandó que la población tenga las posibilidades y las libertades para desarrollarse por sí misma, para dejar de depender de las remesas y de las ayudas.

Concluyó diciendo que: “Si siguen pensado que el Estado va a resolver los terribles problemas que venimos arrastrando por más de 60 años, nunca podremos tener una sociedad próspera y con un futuro en nuestra casa que se llama CUBA, porque Cuba no es de nadie, es de todos los cubanos”.

Este alegato se compaginó con el que Jorge Junior, también exponente del género urbano en la isla y líder de la agrupación musical “Los 4”, publicó en su muro de Facebook. Ambos textos se caracterizaron por ser extremadamente críticos con la gestión del actual Gobierno cubano en cuanto a la pandemia del virus de la COVID-19 y las restricciones económicas y políticas.

El cantante también sacó a la luz una serie de planteamientos paradójicos, contradictorios, ilógicos, que el Gobierno violenta sobre el cubano, como la disyuntiva de no poder trabajar para no contagiarse con la enfermedad pero tener que trabajar para pagar las exorbitantes facturas de los servicios básicos.

Jorge Junior arremetió contra la decisión gubernamental de no aceptar ayuda internacional en el enfrentamiento a la pandemia.