¿Vale la pena llevar a tu hijo de vacaciones a Cuba?

Redacción

¿Vale la pena llevar a tu hijo de vacaciones a Cuba

Si estás pensando en algún momento llevar a tu hijo de vacaciones a Cuba, puedes estar seguro que lejos de traer preocupaciones y dolores de cabeza, lo más probable es que acaben pasándoselo mejor que en muchos otros lugares del mundo.

Puedes elegir cualquier sitio, lo mismo Varadero, La Habana, Camagüey o Santiago de Cuba, donde quiera que decidas, encontrarás que tu hijo disfrutará por todo lo alto.

A continuación, te mencionamos algunos de las razones por las que Cuba es un excelente sitio para llevar a tus hijos de vacaciones.

Crean amistades: A pesar que las vacaciones en la Isla suelen durar pocos días, lo más seguro es que tus hijos terminen haciendo amigos con los nativos de la Isla de su edad. Además, intercambiarán experiencias y crearán lazos de afecto que perdurarán aun en la distancia.

Fomento del juego: Tus hijos aprenderán a divertirse a la manera de los cubanos, sin tener que tener a mano un Xbox o estar conectados a internet jugando en línea. Los niños de Cuba se divierten sin necesidad de tener mayores recursos. Basta que se junten dos o tres para que se arme la algarabía y comiencen a correr y a jugar hasta con una lata vacía o una pelota echa de medias y trozos de tela.

Anticuerpos: Un niño que no sale del aire acondicionado y que se pasa el día pegado a la tecnología no fortalece sus defensas como los niños cubanos. El aire puro de la Isla, y el corre corre de aquí para allá o el bañarse en el aguacero junto a los niños del barrio, de seguro fogueará las defensas de su organismo y hará que esté más preparado para enfrentar las infecciones propias de la edad.

Alimentación: A pesar de las dificultades económicas en Cuba, podrás encontrar no pocas variantes nutritivas para tus hijos durante las vacaciones. El niño aprenderá a disfrutar de los dulces caseros cubanos y de seguro quedará encantado.

Se comparte lo que se tiene: Al conocer a los niños cubanos tu hijo verá frente a frente la sensibilidad que los caracteriza. Ellos verán que el cubano es tan sencillo que si tiene tan solo un pan lo partirá por la mitad para compartirlo, lo cual influirá en la formación de valores como la humildad y la sencillez.

Como ves, sobran las razones para que tu hijo no se pierda la oportunidad de conocer Cuba y de sentirse de maravilla en un país que encanta.