Yomil le envía un fuerte mensaje a Otaola luego que este pusiera en duda que su arresto durante las protestas en La Habana fuese real

Luisa del Llano

Yomil le envía un fuerte mensaje a Otaola luego que este pusiera en duda que su arresto durante las protestas en La Habana fuese real

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo acudió a sus redes sociales con un mensaje dirigido al siempre polémico presentador Alex Otaola, quien se mostró desconfiado ante el arresto sufrido por el cantante en La Habana tras participar en las manifestaciones en las que el pueblo pedía libertad.

“El 11 de julio salí de mi casa y dejé a mi mamá llorando y pidiéndome de favor que no lo hiciera, pero ella sabía que era mi deber por lo comprometido que estoy con mi pueblo, con mi gente”, comenzó explicando el cantante.

“Dejé a mi mamá así con todas las consecuencias que puede tener, estando aquí en Cuba”, mencionó mientras aseguraba que no tenía necesidad de poner en riesgo su futuro, su carrera, pero lo hizo de corazón.

Sobre su arresto, Yomil aseguró que al llegar a la estación de policía se puso en “tres y dos” con los agentes.

“Allí dentro vi gente esposada, con golpes, nadie me puede hacer un cuento”, agregó.

Según las palabras del cantante, al estar presente en la protesta sintió una emoción que nunca antes había experimentado en su vida.

“Ese agradecimiento del pueblo, eso es lo más grande que se pueda sentir”, dijo.

Yomil advirtió a Otaola que no se trata de un “jueguito” la situación que estaba atravesando Cuba en estos momentos.

“Tú deberías estar en Washington, ahí es donde deberías estar desde el día 11 no en tu rancho tomando juguitos”, sentenció, al tiempo que manifestó sus respetos por artistas como El Chulo, Boncó Quiñongo, Osmani García y muchos otros que se han plantado frente a la Casa Blanca.

Las reacciones desatadas por el video en el que se ve el arresto a Yomi han sido diversas, especialmente las relacionadas al “trato VIP” que recibió el artista cuando a muchas personas las golpearon al ser detenidas.

“No les llama la atención por qué a Yomil le han dado trato vip cuando lo arrestan. Por qué a todos los hombres y mujeres que han arrestado lo han molido a golpes y Yomil está intacto. Hay mi gente por inocentes, es que la dictadura se la ha aplicado, despierten que están rodeados de falsedad y de oportunistas”, escribió la internauta.

https://www.instagram.com/tv/CRaABkuom8y/

Yomil salió a las calles de La Habana cerca del Capitolio Nacional y no pudo subir en vivo las imágenes por falta de Internet, ya que el gobierno cortó el acceso a los datos móviles. En cuanto pudo subió el video de su recorrido por la zona capitalina y su actitud de estar “en la caliente”, le ha traído innumerables elogios.

Su pareja, Daniela Reyes, quien también se ha pronunciado desde sus redes sociales a favor de la libertad en Cuba y contra la represión desatada por la policía el 11 de julio, le dejó el siguiente mensaje en su publicación: “Tú eres un gran hombre y el cariño y apoyo del pueblo que te has ganado nadie te lo va a quitar. Orgullosa de ti como tú mujer y aún más orgullosa como cubana porque nos representaste a todos”.