El Micha: “Mi corazón sufre lejos de mi familia perdiéndome cada minuto de la niñez de mis hijitos”

Julio César

El Micha: "Mi corazón sufre lejos de mi familia perdiéndome cada minuto de la niñez de mis hijitos"

El Micha, cantante cubano de música urbana, se pronunció este domingo “con el alma hecha pedazos” a raíz del gran dolor que le invade al encontrarse alejado de su esposa Ana María y sus hijos Amanda y Dylan.

El artista publicó en sus redes sociales un texto en el que dijo: “Solo Dios y todos los santos saben lo que sufre mi corazón lejos de mi familia”, perdiéndose momentos valiosos de la infancia de sus hijos y observando que su esposa tiene que asumir los papeles de madre y padre ante su ausencia. Expresó que está “orgulloso de ella” y que tiene confianza en que se reencontrarán pronto.

“Hoy me levante con el alma hecha pedazos ¿Qué sabes tú? Solo Dios y todos los santos saben lo que sufre mi corazón lejos de mi familia perdiéndome cada minuto de la niñez de mis hijitos y viendo a mi esposa solita siendo padre y madre estoy orgulloso de ella algún día nos reencontraremos

https://www.instagram.com/p/CRwmyE3JBOY/

El músico compartió las palabras junto a unas fotografías de sus niños realizando las tareas de la escuela, uno de los momentos en que atesora en estos tiempos de añoranza.

El Micha visitó la isla el pasado enero por última vez. El artista lanzó su tema más reciente a finales de marzo, Un sueño, que se integró al movimiento artístico que reclama libertad del pueblo cubano.

“Yo ya sentí que era el momento de hablar ya”, declaró el artista al explicar las críticas al Gobierno de la isla que integró en sus canciones, cantando “soñé que mandaba el pueblo”.

https://www.instagram.com/p/CQPb3jLARVH/

Los últimos meses han significado para el músico la libertad para manifestar abiertamente su opinión de la gestión de las autoridades cubanas, regulando y hasta prohibiendo el ingreso al país a aquellos que las critican o exponen, sobre todo quienes tienen mayor visibilidad y poder de convocatoria.

Michael Sierra Miranda nació en La Habana y jugó baloncesto durante su niñez. Sigue muy vinculado a sus orígenes humildes y ha tenido una carrera prolífica. Se le conoce principalmente por sus numerosas colaboraciones, grabando con artistas y bandas de la altura de Kola Loka (“Se Extraña”), Baby Lores (“Tú Eres La Mía”, “Yo Soy Cubano”), Insurrecto (“La Ricurita”) y, más recientemente, Cistychov (“Si Te Vas”).