domingo, diciembre 5, 2021
InicioEntretenimientoAlexander Abreu va con todo en las redes sociales contra Alexis Valdés:...

Alexander Abreu va con todo en las redes sociales contra Alexis Valdés: «Si tienes algo que decirme dímelo de frente»

Alexander Abreu, reconocido músico y cantante cubano, arremetió en redes sociales contra el humorista Alexis Valdés, acusándolo de manipular una publicación suya del 2019 y vincularla con los hechos del pasado 11 de julio en la isla, lo que tildó de «cobarde y oportunista» por su parte y le pidió tener una confrontación directa si el cómico así lo deseara.

El líder de la agrupación musical Havana D’ Primera, quien es usualmente cuestionado por su proximidad al régimen cubano, aseguró que fue muy claro en su página de Facebook sobre su postura acerca de las protestas populares multitudinarias del 11J, esclareciendo que es un ferviente opositor de los actos de abuso, represión, golpizas y violencia de todo tipo contra personas desarmadas, a lo que sumó que se encuentra entre las personalidades de la cultura cubana que aboga por la concesión de amnistía para los manifestantes pacíficos que fueron encarcelados injustamente aquel domingo.

Añadió que no se ha molestado en llevar a cabo una campaña pública y mediática porque considera que es más lógico dedicar ese empeño a ayudar a los cubanos que están sufriendo, organizando, recaudando y realizando donaciones de productos de primera necesidad a aquellos que más los necesitan, «sin hacer alarde» de ello.

En su texto, Abreu apoya a los emigrados porque considera que tienen verdadera valentía para «salir a luchar a otro país y levantar una familia, crecer, y proteger (a sus) seres queridos», pero utilizar una página de 457.000 seguidores para divulgar una vil mentira, un mensaje manipulado y sacado totalmente de contexto (cuando la publicación se había realizado hace 2 años), es imperdonable.

No obstante, reiteró su afecto y admiración por Valdés, conocido como uno de los artistas cubanos más completos de la actualidad, y lo tildó de ser una de las personas «más brillantes» que ha conocido, por lo que manifestó sentirse decepcionado.

Vale la pena mi hermano Alexander Abreu Manresa

Posted by Eric Turro Martinez on Monday, August 9, 2021

El afamado trompetista concluyó afirmando: «Si tienes algo que decirme, dímelo de frente como los hombres, sin mentiras, y nos ahorramos los likes».

Sobre la polémica canción «Patria y Vida», recientemente coronada como himno opositor al Gobierno cubano, el músico aseguró que no siente nada más que afecto y respeto por sus intérpretes, colegas suyos, y que nunca realizaría una mala acción para dañarlos, pues «todos Amamos esta tierra», sentenció.

En efecto, Alexis Valdés rescató una publicación de 2019 de Abreu y lo invitó a pronunciarse sobre las actuales circunstancias que rodean a Cuba, planteando, entre muchas otras interrogantes: «¿Vas a alzar la voz por tu pueblo o no?»

El cómico residente en Estados Unidos no se ha pronunciado hasta el momento sobre la respuesta que le propinó el trompetista cubano.

No obstante, Alexander Abreu sí prestó declaraciones en redes sociales el día 13 de julio sobre el estallido social cubano.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas