jueves, octubre 28, 2021
InicioCulturaArtistas cubanos reaccionan desde las redes sociales a la lamentable noticia del...

Artistas cubanos reaccionan desde las redes sociales a la lamentable noticia del fallecimiento del actor Enrique Molina

Esta semana la cultura cubana ha recibido dos duros golpes, primero con la muerte del músico Adalberto Álvarez, y el día de hoy con la del primerísimo actor Enrique Molina, ambos por consecuencias derivadas de la COVID-19.

Molina, quien permaneció varias semanas ingresado en La Habana, primero en el hospital Manuel Fajardo y luego en el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kouri’, perdió la batalla en las ultimas horas contra el coronavirus, y al momento de su fallecimiento contaba con 78 años de edad.

Reconocido por sus grandes actuaciones en el cine, el teatro y la televisión, su muerte ha hecho que muchos artistas cubanos utilicen sus redes sociales para expresar sus condolencias.

Luis Silva

“¡Coño, actorazo! Un placer haber compartido escena con usted. Se ha ido Enrique Molina. A solo unos meses de haber perdido a su esposa. Buen viaje. EPD”.

Alejandro Cuervo

“Amanece la actuación, cultura y Cuba toda de luto. Se nos ha ido uno de los más grandes actores de todos los tiempos y un especial ser humano, con el que la vida me dió la oportunidad de actuar y conocer. Descansa en Paz Enrique Molina”.

Maikel Amelia

“Cuanta tristeza‼️ Hemos perdido a seres muy queridos. Enrique Molina gracias por tus enseñanzas, por tu fuerza, tu entrega y sonrisa afable, por tu obra inmensa‼️ Ivan Colas gracias por tu sonrisa limpia y tu deseo de ayudar siempre, por tu obra y cariño‼️
Dios les dé luz! Tristes días, tristes perdidas, muy tristes‼️ Abrazo de mucha luz,lo necesitamos”.

Jorge Perugorria

“Con mucho dolor he recibido la noticia de la muerte de quien fuera una de mis más allegadas personas, Enrique Molina, alguien como un padre para mí, aprendí de él como actor y como ser humano. Mucha tristeza invade mi alma. Adiós Maestro! Nos quedaron por hacer muchos proyectos, por eso quiero recordarte siempre así, trabajando! como lo hiciste hasta el final de tus días. Que en Paz Descanses. Un fuerte abrazo a Pavel, mi más sentido pésame a toda su familia”.

Roque Moreno

“Se fue Molina, hizo mutis por última vez dejándonos con ganas de compartir escena, de una conversación más con Isa en el “Habana Blues” o de enterarnos de tantas historias sucedidas en esta profesión tan dura y hermosa… Partiste a reunirte con tu esposa de toda la vida. Creo que tu viaje comenzó el día que ella cerró los ojos por última vez y este bicho de mierda fue solo un pretexto para abrir una puerta y seguir el camino. Duele saber que muere alguien más que hemos conocido. De ti, Molina, se entera el mundo porque jugaste a burlar la muerte en la única profesión que permite vivir mil vidas y otras tantas muertes. El dolor que podamos sentir jamás se acerca al que sentirá tu hijo, tu familia. Mientras tanto, la Muerte sigue jugando con nosotros a la ruleta rusa…o somos nosotros los que la retamos a apretar el gatillo??? Cuidémonos todos un poco más, la Vida es una sola hasta para aquellos que pretendemos jugar con ella. Te sumaré Molina a mi ritual, ya Adolfo, Adria y Alina estarán menos solos, y yo escaparé un instante de la soledad aplastante antes de salir a escena… Dejar partir a alguien, será un adiós o un hasta pronto??? Ojalá te encuentre un día Maestro”.

Iris Pérez

“Solo quiero imaginarte así. Abrazando a tu amor. Te amaré siempre mi cielo hermoso, padre, hermano, amigo”.

Enrique Bueno

“Quiero pensar que esta es una más de tus magistrales muertes, siempre buscando la perfección, la realización, un sueño. Vuela alto Gran Molina, Elsita, Blain y Almirante te aguardan con ansias. Gracias por tu Legado papá Enrique”.

Carlos Luis González

“Te fuiste viejo y no imaginas el dolor tan grande que siento, me uno a mis hermanos Pavel y Gretel y a todos los que siempre te hemos amado y respetado, descansa en paz mi viejo”.

Rodolfo Faxas

“Siempre recordaré lo primero que me dijiste cuando ensayábamos juntos mi primera novela. Estaba súper nervioso y no me salían las palabras. Me miraste y me dijiste: “CHAMA PONLE BOMBA”. Esas palabras marcaron mi carrera. Después coincidimos en una película, y en otra novela, y en otra película y así me fui acostumbrando a verte, siempre jodiendo, y siempre de la mano de tu Elsita eterna… en casa de Libia redondeamos nuestra amistad… eres un tipo especial, todos te queremos y lo haremos siempre… Coño Kiki carajo!!! Te voy a extrañar”.

Ulises Toirac

“Mierda de enfermedad y mierda de semana!! Luto total en la cultura cubana.
Un amigo, un genio, un cubanazo. Me ha tirado ésta”.

Mierda de enfermedad y mierda de semana!! Luto total en la cultura cubana. Un amigo, un genio, un cubanazo. Me ha tirado ésta.

Posted by Ulises Toirac on Friday, September 3, 2021

Erdwin Fernández

“Enrique Molina ha fallecido. Es una muy triste noticia. Se nos va un Actorazo, un gran amigo, conversador, amante de lo justo, de llamar a las cosas por su nombre, un hombre. Lo siento, lo sentimos mucho Pavel Molina Ruiz, créeme que lo sentimos mucho. Que tu Papá descanse en Paz al lado de tu Mami. Cada día se nos van más buenos, cada día nos dejan más solos rodeados de maldad y mediocridad”.

Enrique Molina ha fallecido. Es una muy triste noticia. Se nos va un Actorazo, un gran amigo, conversador, amante de lo…

Posted by Erdwin Fernandez Collado on Friday, September 3, 2021

Alain Daniel

“Me levanto con esta triste noticia, se nos fue un gran maestro, un amigo una persona especial donde quiera que estés toda la luz del universo para ti, gracias por tanto y por todo….. Hoy el cielo se ilumina por tu llegada”.

Yory Gómez

“Hoy la Yora como me decías tu, llora tu partida, siempre serás mi actor cubano favorito como en tantas entrevistas lo dije y te lo dije a ti!!!!! Te Recordare alegre, risueño, siempre haciendo chistes para tus amigos. Gracias por darnos tu talento a tantos cubanos y por ser inspiración para muchos!!!! Por siempre serás DON ENRIQUE MOLINA!!!!!! Vuela alto así tan alto como la hermosa carrera qué hiciste”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram