jueves, octubre 28, 2021
InicioUncategorizedBoxeador cubano Yordenis Ugás recibe la Llave de la Ciudad de Miami...

Boxeador cubano Yordenis Ugás recibe la Llave de la Ciudad de Miami de manos del Alcalde Francis Suaréz

El campeón mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el cubano Yordenis Ugás, fue honrado con la “Llave de la Ciudad” de Miami en la tarde de ayer durante una ceremonia celebrada en la oficina del alcalde Francis Suárez

Ugás derrotó al legendario campeón mundial de ocho divisiones y al senador filipino Manny “Pacman” Pacquiao el 21 de agosto de 2021, para retener su título en una pelea vista por millones de personas en todo el mundo.

“Ugás podría haber usado esa plataforma para hablar sobre sí mismo”, dijo el alcalde Suárez. “En cambio, destacó la opresión, la brutal dictadura en Cuba. Eso es algo por lo que tenemos que estar eternamente agradecidos, añadió.

“Es más, en ese sentido, un activista que un luchador. Y creo que eso es realmente impresionante. En ese momento supe que tenía que invitarlo y darle la llave de la ciudad. Se lo ganó”, afirmó Suárez.

“Esto significa que eres el campeón de los corazones de Miami y de todos los que viven aquí en libertad. Desafortunadamente sabemos que el pueblo de Cuba no disfruta en este momento, pero tú has elevado este tema a un nivel nacional e internacional y por eso yo estoy agradecido”, dijo el Alcalde.

Yordenis Ugás recibe llaves de la ciudad de Miami…

Posted by Daniel Benitez on Tuesday, September 7, 2021

“Me alegra mucho que el alcalde Suárez me entregara la Llave de la ciudad de Miami”, dijo Ugas. “Tuve una gran victoria contra una leyenda del boxeo como Manny Pacquiao y pude llamar la atención sobre la opresión que enfrenta mi pueblo en Cuba”, comentó el púgil cubano.

“Yo sé que este galardón es más por mi posición a favor de la libertad de Cuba que por ser campeón. Muchos pueden ser campeones, pero lo importante es luchar como un campeón por mi país y por mi gente dentro del ring y en la vida. Mientras pueda seguiré luchando por la libertad de Cuba. Soy más patriota que campeón’’, expresó el deportista de 35 años.

“Siempre lucharé por la libertad, no solo por mis compatriotas en Cuba, sino por los oprimidos en todo el mundo. Agradezco a todos mis fans que han estado conmigo desde el principio. Hoy fue un gran día para mí y siempre estaré agradecido”, sentenció.

Ugás se une a un selecto club de atletas de élite que han recibido esta distinción en el sur de Florida, haciendo su lugar entre las luminarias y los ganadores anteriores como el lanzador de los Marlins de Florida y campeón de la Serie Mundial Liván Hernández, los campeones de la NBA Dwyane Wade y Shaquille O’Neal, superestrellas de la música mundial. Shakira y Jennifer López, y el actor Will Smith entre otros que han sido homenajeados a lo largo de los años.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram