Ya está aquí la nueva versión del tema “Que se vayan ya”, un canto de libertad por Cuba desde el exilio (+ Video)

Laritza Sánchez

"Que se vayan ya", la canción de Willy Chirino que regresa como un himno por la libertad de Cuba 13 años después de ser escrita y dedicada a Fidel Castro

Willy Chirino ha lanzado una nueva versión de su canción “Que Se Vayan Ya”, 13 años después de su lanzamiento original. El galardonado artista de salsa contó con los artistas cubanos Lenier, El Micha, Chacal, Osmani García y Srta. Dayana para mostrar solidaridad con la comunidad cubana a través de este poderoso himno de protesta y su continuo canto de “¡Viva Cuba, libre!”

“Que Se Vayan Ya”, que formó parte del álbum Pa ’Lante de Chirino en 2008, fue coproducida por Chirino, Nelson Albareda, Nelson Martínez, Lenier y Mauro Bertrán, dando a esta versión extendida un giro Cubaton manteniendo su esencia tropical.

“Es nuestro deber como ciudadanos del mundo apoyar el movimiento que surgió en la isla para lograr la libertad de Cuba”, dijo Albareda, productora y directora ejecutiva de Loud and Live, en un comunicado. “¿Qué mejor manera de hacerlo que con un nuevo himno que inspire a esa gente valiente de la isla a continuar con esta lucha? Con ese objetivo en mente, recurrí a Willy, con quien soy amiga y comparto proyectos durante muchos años, para hacer esta producción musical con otros artistas notables en un grito de libertad”.

“Que Se Vayan Ya” llega casi dos meses después estallido social en la isla debido a los cortes de energía, la escasez de alimentos y medicinas, y la falta de libertades generalizada.

Las manifestaciones de julio, que terminaron con cientos arrestos, fueron en parte provocadas por el deterioro de la situación económica de Cuba que se intensificó por la pandemia que cortó los dólares del turismo y dejó a la gente sin poder trabajar debido al cierre impuesto por COVID.

“Los hechos del 11 de julio nos han dado esperanzas de que se acerca el fin de este régimen totalitario”, agregó Chirino. “Es importante que esta llama no se apague y que el mundo entero tome conciencia de los crímenes que se cometen a diario en ‘Prison Island’. Unidos para este propósito, estamos alzando la voz para exigir de una vez por todas que ellos [el gobierno ] ¡dejar!”

https://youtu.be/qxCaqdbrIOw