martes, septiembre 21, 2021
InicioEntretenimiento"Que se vayan ya", la canción de Willy Chirino que regresa como...

“Que se vayan ya”, la canción de Willy Chirino que regresa como un himno por la libertad de Cuba 13 años después de ser escrita y dedicada a Fidel Castro

El cantante cubano Willy Chirino dijo estar muy satisfecho con la acogida que está teniendo la canción “Que se vayan ya”, luego de que haya sido estrenado su videoclip este jueves. El sencillo, según comentó el compositor, fue previamente versionada en 2008, pero en singular, en alusión a su deseo de que saliera del poder Fidel Castro. En ese año, Castro anunció su renuncia al cargo de presidente de Cuba.

El músico relató este viernes a América TeVé que el tema fue parte de su disco Pa’lante, y que decidieron cambiarla “porque en realidad, hoy por hoy, hay más de un esbirro” en la isla.

En la promoción del sencillo aparecen el propio Chirino y los reguetoneros Lenier Mesa, El Micha, Srta Dayana, El Chacal y Osmani García, todos vestidos de blanco impoluto con la bandera cubana estampada.

El tema de la canción, grabada en Mars Music Studio, en Miami, incluye coros con frases como “esto ya no tiene marcha atrás”, “que se tumbe la muralla” y “el pueblo lo que quiere es libertad”.

El salsero expresó su satisfacción con la nueva versión y el orgullo que siente por la participación de cada uno de los intérpretes que colaboraron. Manifestó además que hubo “una afinidad muy grande no solamente cuando hicimos la canción sino a la hora de filmar el video”.

Siendo un ícono del exilio cubano en Miami, el ganador de los premios Grammy y Latin Grammy habló sobre el 30 aniversario de su éxito “Ya viene llegando”, el cual alude a la esperanza de recuperar el país que se vieron obligados a dejar atrás.

“No ha habido un día que no me sienta optimista a través de los años, creo que eso no se puede perder jamás, las ganas de regresar a la patria, de hacer porque esto suceda, cada cual en lo que sabe hacer”, admitió.

También comentó que muchos de sus seguidores le han contado que solo podían escuchar sus canciones escondidos debido a la prohibición que pesaba sobre la divulgación de la música del cantante en la isla.

“Somos artistas y nos corresponde utilizar nuestro arte para llegar a la gente y comunicar la tragedia cubana. Eso no se puede perder y es lo que he sentido a través de los años, inclusive desde antes de ‘Ya viene llegando’, desde el comienzo de mi carrera, desde que llegué a Miami hace ya 60 años”, sentenció el artista, quien parece seguir el ejemplo de Gente de Zona, Yotuel Romero y Descemer Bueno con “Patria y Vida”, canción en la que colaboraron además Maykel Castillo Osorbo y El Funky. Esta última se ha convertido en himno de la oposición cubana y ha abierto el paso para otras como “Libertad y Amén”, de Amaury Gutiérrez, y “Libertad”, de Emilio Estefan.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram