Otaola saca a la luz la polémica entre Descemer Bueno y el Médico de la salsa sobre presuntos plagios

Redacción

Manolín Descemer

El siempre controversial presentador cubano, Alexander Otaola, mencionó durante su programa que, “alegadamente”, Descemer Bueno copió unos coros de Manolín, El Médico de la salsa, para el tema “Me pasé”, interpretado por Enrique Iglesias y Farruko.

“Dicen que Manolín está que se sube por las ramas”, comentó el influencer, quien aseguró que El Médico de la salsa gritó: “Lo hiciste otra vez…”, cuando escuchó la canción compuesta por Bueno.

El influencer comentó que había llamado a Manolín pero no que había podido comunicarse con este. A su vez, mostró fragmentos de las canciones de ambos para que sus seguidores compararan los coros en disputa.

Con respecto al presunto robo de un coro de “Me pasé de copas”, perteneciente a Manolín, Otaola comentó:

“Quiere decir que Descemer, alegadamente le plagia al gran Manolín…, le quita un coro y a él ni siquiera lo ponen a cantar”, mencionó Otaola, quien consideró que la idea de ambos coros era similar, pero dicha de otra manera.

Otaola dijo además que, según sus fuentes, El Médico de la salsa había expresado también que le fue copiada la música española de “Bailando”. Del tema, lo que se conoce es que Manolín expuso que el guitarreo de fondo es un plagio a otro de sus temas.

Al escuchar ambos temas, Otaola si encontró similitud, a lo que no tardó en decirle al “maestro Bueno” que se había buscado una candela con Manolín.

“¡Ay que candela te has buscado Descemer!”, exaltó Otaola al escuchar las dos melodías. “Ahora van cartas y cartas… mírate con un babalawo que te cayó Manolín arriba”.

El análisis del afamado youtuber fue que en el caso de “Bailando” y “Una aventura loca” de Manolín, sí había similitud.