Chacal a Díaz-Canel: “Me alegra que sientas por un momento lo mismo que siente Cuba”

Julio César

El reguetonero Ramón Lavado Martínez, conocido popularmente El Chacal, se mostró muy complacido por el que hecho que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, haya sido cuestionado en público por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien le echó en cara al gobernante el carácter represivo de su gobierno.

“Te barrieron Díaz sing… me alegra mucho que sientas por un momento lo mismo que siente Cuba. Opresión y abuso”, escribió El Chacal en Instagram este domingo, junto al fragmento en que el mandatario sudamericano citó parte de la canción Patria y Vida durante su intervención.

“Te dijeron la verdad en la cara”, concluyó el cantante, e invitó a sus seguidores a concluir la frase que ya se ha vuelto un viral a la hora de designar al gobernante cubano.

https://www.instagram.com/p/CT_CAgiDaEw/

Varios han sido los artistas que se han mostrado agradecidos por las palabras del mandatario uruguayo. Uno de ellos fue Willy Chirino, agradeció a LaCalle Pou por defender al pueblo cubano.

Lacalle Pou condenó a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en el Palacio Nacional de México

“Cuando uno ve que, en determinados países, no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los Derechos Humanos, nosotros, en esta voz tranquila pero firme, debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”, afirmó también en unas declaraciones que han sido muy aplaudidas por los cubanos residentes en Uruguay.

Desde su salida, la canción citada por Lacalle Pou se ha convertido en un estandarte de quienes se oponen al Gobierno cubano, escuchándose en protestas dentro y fuera de la isla. Estrenada en febrero, hasta la fecha acumula más de 8,3 millones de visualizaciones en YouTube.