La cubana Mavys Álvarez confesó quiénes la filmaban teniendo sexo con Maradona

Laritza Sánchez

La cubana Mavys Álvarez confesó quiénes la filmaban teniendo sexo con Maradona

El destape de toda una época muy polémica de Diego Maradona en Cuba continúa aportando nuevos capítulos escabrosos, a partir de la valentía de Mavys Álvarez de relatar el calvario que sufrió durante la relación que se extendió durante años con El Diez.

La cubana, que sacudió al mundo con las confesiones que realizó en la televisión de Miami, entregó más especificaciones de varios comportamientos horrendos del ídolo. En una entrevista con Luis Ventura, la caribeña abortó una faceta muy oscura, que se vincula con grabaciones caseras de Maradona.

El conductor de América la introdujo en los videos que brotaron en las últimas horas y le consultó: “¿Quiénes hacían estas filmaciones? ¿Quiénes las promovían? Algunos decían que pertenecían a la inteligencia cubana, otros dicen que eran integrantes del entorno de Maradona, otros aseguran que era el propio Maradona que los mandaba a hacer”.

Mavys atinó a responder: “En ocasiones, eran amigos de él, de los que estaban en su entorno”. Claro que Ventura inquirió en búsqueda de más precisiones: “Dame nombres”. Así llegó la revelación de Álvarez respecto a personajes muy cercanos a Diego: “Pudiera ser el propio Coppola, tal vez Ferro Viera o por ahí algún otro que estuviera en ese momento. La verdad que son cosas que hoy no son muy claras para mí. Pequeños detalles”.

El tenor de algunas imágenes son escalofriantes, por eso Ventura le consultó: “¿No te daba pudor filmarlo?”. La mujer explicó lo que le acontecía en su interior, en plena adolescencia: “Pues sí, claro que sí. Nunca había pasado una experiencia parecida. Fue mi despertar sexual en todos los sentidos, sí”.

El contexto que transitó Mayvis implicó también la presencia de reacciones violentas, por eso Ventura la interpeló sobre si el temor brotó en sus fibras. Frente a ese tópico, la cubana reconoció: “Sentí miedo en varias oportunidades de no poder controlar ciertas situaciones, de no poder decidir”.