Sobrecogedor!! Así vivía la cantante cubana Camila Cabello antes de ser famosa y rica: 40 metros cuadrados y un baño…

Julio César

Sobrecogedor!! Así vivía la cantante cubana Camila Cabello antes de ser famosa y rica: 40 metros cuadrados y un baño...

Camila Cabello se ha establecido en la cúspide como una de las artistas más importantes del mercado musical en la actualidad. Gracias a su talento, carisma e inagotable fuente de originalidad ha sabido hechizar al público. Y si hay algo que resulta intrigante y fascinante es la historia de esta cantante que nació en Centroamérica y ahora triunfa en territorio norteamericano. La realidad es que su pasado es humilde y sobrecogedor, te contamos los aspectos más detallados sobre la vida antes de la fama y la fortuna.

Tal parece que a Camila Cabello muy pocas cosas se le resisten. Son varios los éxitos que han acontecido durante su joven experiencia en el ámbito musical. Entre los hallazgos más recientes está el hecho de que ganó un disco de diamante por la canción Havana del 2018. Pero no solo eso, sino que es la primera artista latina en tener ese honor. Sin dudas, resulta un orgullo y una inspiración para la comunidad latina.

Después de ganar el premio más grande, seguramente Camila recordaría sus orígenes. Gracias a una entrevista concedida a la revista Glamour nos enteramos de cuáles eran las condiciones y escenarios a los que se enfrentó en su infancia junto a su familia.

Camila Cabello antes de la fama

Camila Cabello nació en Cojímar, Cuba, y tuvo que emigrar a los 6 años de edad por la situación política. Su familia tomó la decisión de dejar su hogar y así, la cantante y su madre, Sinuhé Estrabao, emprendieron un viaje a México. En palabras de Sinuhé, la travesía fue así: “Volamos de Cuba a México, y fuimos en autobús a la frontera norteamericana, tomó un mes”.

En la ciudad estadounidense les esperaba un amigo de su madre. La triste y dura realidad de los inmigrantes les afectó, pues tuvieron que compartir un apartamento de dimensiones reducidas con muchas personas. 40 metros cuadrados para compartir con seis personas, lo cual fue todo un desafío.

Meses más tarde, madre e hija contaron con suficientes fondos para mudarse a un apartamento propio. Pero la madre de Cabello tenía más preocupaciones: “Mi miedo era que mi esposo nunca pudiese venir”. Por su parte, la cubana señala que: “Iba tachando cada día hasta la fecha en la que se supone que iba a volver a verle (a su padre)”. Pasó un año y medio para que pudieran reencontrarse con Alejandro Cabello. Y, otro de los retos, era la crianza de la artista, ya que se enfrentaba a un centro educativo nuevo y a un idioma desconocido.

Al cabo de un tiempo, cuando la joven estrella estaba por cumplir 15 años manifestó su deseo de participar en The X Factor. Así lo hizo y formó un grupo con otras 4 chicas que se llamó Fifth Harmony. Después de cantar y alcanzar la cima, la celebridad dejó el grupo en 2016. A partir de ahí, empezó un camino en solitario que le daría mayor libertad creativa y un reconocimiento mundial superlativo.

Camila Cabello ya brilla con luz propia en la industria y es una prueba de que los sueños sí se cumplen cuando el talento, la voluntad y la perseverancia se encuentran en una fascinante sinergia.