Reguetonero Osmani García enseña su pasaporte de EE.UU: “Una llave maestra que abre todas las puertas del mundo”

Andrés Parra

Reguetonero Osmani García enseña su pasaporte de EE.UU: "Una llave maestra que abre todas las puertas del mundo"

El popular cantante cubano Osmani García anunció en redes sociales que ya cuenta con el pasaporte estadounidense que lo acredita como ciudadano de ese país, el que calificó como “llave maestra que abre todas las puertas del mundo”.

El reguetonero alardeó con tono jocoso en un breve vídeo publicado en Instagram: “Mira esto, guajito. Iu-es-ei citizen”.

El artista escribió en la publicación que ya su “nuevo pasaporte USA es una llave maestra que abre todas las puertas del mundo. Gracias EUA por acogerme como otro hijo de la tierra de la libertad”, donde ratificó además su firme deseo de que Cuba sea anexada a Estados Unidos.

Ahondó: “Dios ponga su mano para que Cuba vuelva a ser parte de los Estados Unidos de América. Tierras unidas en libertad de expresión y verdaderos derechos humanos a la igualdad que todos tenemos a enriquecernos, a expresarnos, a ser escuchados con un periodismo en libertad y a tener las herramientas para defender nuestras vidas si es necesario”.

García había festejado desde sus redes sociales a inicios de este mes de octubre el haber aprobado el examen de ciudadanía de Estados Unidos, agradeciendo enormemente a su novia Laura por haberlo apoyado en este reto, para luego compartir imágenes de él con su documento de identidad estadounidense.

Osmani García aprovechó la transición final hacia la ciudadanía norteamericana y quemó su pasaporte cubano hace menos de una semana en el programa humorístico Somos Los Pichy Boys. Aseguró que este fue un acto “liberador”.

García contó que fue “sacado de los escenarios cubanos por la persona que está a cargo allí, que es el principal asesino que tiene Cuba, creo que el asesino más grande que ha pasado por Cuba en muchísimo tiempo, porque Díaz-Canel no ha tenido límites para dar una orden de combate”, refiriéndose a las tantas olas represivas gubernamentales desatadas contra la oposición en los últimos años. Alegó que tiene muchos amigos que fueron heridos en la isla por manifestar su desacuerdo con el Gobierno cubano, y otros desaparecieron.

Afirmó que no quiere “ser parte de eso, yo por lo menos no quiero regresar a Cuba ni voy a regresar nunca a Cuba; yo renuncio a ser cubano, hasta que en Cuba no haya comunismo y se implanten los derechos humanos”.

El artista ha mostrado radical rechazo a una “sociedad que esclaviza a seres humanos” y al pasaporte que simboliza más represión, ese que solo pone “trabas porque el mundo entero sabe que los cubanos queremos emigrar de Cuba”, concluyó.