Humorista cubano Jardiel, desde una cola en La Habana, confiesa que “ya está obstinao” y que “esto es demasiao” (+VIDEO)

Julio César

El popular humorista cubano Jardiel González, quien suele hacer uso del humor como bálsamo para aliviar los males cotidianos, compartió un video en el que se puede apreciar una multitudinaria cola en La Habana y afirmó “ya estoy obstinao, esto es demasiao”.

A pesar de considerar a las colas como su hábitad natural, la gran cantidad de personas presentes en la que debía enfrentar realmente impactaba, ya que había personas que estaban desde el día anterior.

“Mira esto, esta es la rica cola cubana. La rica, la buena, la que me gusta a mí. Ahí voy, esa es mi hábitat natural”, dijo el artista, quien de inmediato le improvisó una canción al tumulto.

“Ay!, si tú me faltas yo me muero / y eso que hasta a veces marco y me voy sin na / ay! yo te quiero noche y día / cola mía, desde que me levanto estoy pa ti.

No se cuelen todavía / ya estoy obstinao / esto es demasiao / desde ayer, desde ayer”.

En los momentos finales del video, con una sonrisa afirmó “que viva la cola cubana”, y caminó “pa arriba del lío”, como se suele decir en la isla.

Si bien las colas han ido de la mano de los cubanos desde hace décadas, en los últimos meses se han hecho sentir mucho más debido a la escasez y desabastecimiento que impera en la Isla.

En Cuba se hacen multitudinarias colas hasta para comprar cigarros y alcohol, e incluso se hacen colas para “lo que vayan a sacar”, antes de que las tiendas anuncien el producto que se pondrá a la venta.