Omar Franco deja de lado a Ruperto en Miami y ahora encarna al presentador Rafael Serrano

Luisa del Llano

Omar Franco deja de lado a Ruperto en Miami y ahora encarna al presentador Rafael Serrano

El popular actor cubano Omar Franco, uno de los más reconocidos miembros del elenco de la serie humorística Vivir del Cuento, volvió a imitar a Rafael Serrano, conductor del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NNTV), en un simpático monólogo interpretado en El Show de Carlucho (Univista TV).

El actor que da vida a Ruperto se presentó en el show miamense con una muy buena caracterización en tono de voz y proyección, conduciendo 3 supuestos titulares del espacio de la televisión de la isla y su correspondiente ampliación. Todos los temas presentados estuvieron relacionados con asuntos de extrema actualidad sobre Cuba: los apagones programados, las fugas masivas de peloteros y las relaciones Cuba-EE.UU.

El monólogo estaba dotado de un muy trabajado tono de burla, como cuando Franco “alegó el sobrecumplimiento del plan quinquenal” (refiriendo a un aumento en la producción de quinqués para alumbrarse durante los cortes de electricidad), la celebración de un torneo del juego “cuatro esquinas” con los 12 jóvenes beisbolistas cubanos que no regresaron a la isla desde México, y la Nota Oficial del Gobierno cubano dedicada a tratar la “gusanera de Miami”.

Encima, cuando habló del incremento en la producción de las citadas lámparas, dijo que las afectaciones del suministro eléctrico serían “posibles”, cuando una de las únicas certezas que tiene el cubano actualmente es sufrir un apagón. Además, leyó un reporte de la Unión Eléctrica donde se mofaba de sus constantes y repetitivas excusas.

El locutor aseguró en dicho parte que las medidas gubernamentales aplicadas estaban hechas “por amor”, como la longeva prohibición a los nacionales de entrar a los hoteles de la isla, el encarcelamiento de portadores de dólares o el destierro por 8 años a deportistas y médicos que abandonaran misiones oficiales.

Elogios múltiples han despertado a raíz de la imitación hecha por Omar Franco, y no se trata de la primera vez que el actor imita al popular conductor, pues lo hizo también en su espectáculo “Homo Ridens” en la isla, estrenado en el 2008 en la capitalina Sala Llauradó.

Franco anunció a finales de agosto que llevaba un mes en Miami junto a su esposa, haciendo una visita al hijo de ambos. El intérprete aclaró que pidió una licencia hasta fin de año, en aras de justificar su ausencia en el programa “Vivir del Cuento”, pero dejó abierta la posibilidad de asentarse en Estados Unidos.

Carlucho le dio la bienvenida en su Show de Univista TV a mediados de septiembre, donde ya trabajan otros humoristas, como su ex conpañero de “Vivir del Cuento” Andy Vázquez y Nelson Gudín.

El actor ha sido bien acogido desde su llegada a Miami por parte del público y de sus colegas del gremio, entre los que se destacan el propio Vázquez e Iván Camejo.