Se levanta la polémica en Miami entre los actores cubanos Omar Franco y Vladimir Escudero por sus personajes de Rafael Serrano

Andrés Parra

Se levanta la polémica en Miami entre los actores cubanos Omar Franco y Vladimir Escudero por sus personajes de Rafael Serrano

La polémica está servida en Miami, luego de la transmisión durante el Show de Carlucho de un segmento en el que el popular actor cubano Omar Franco dio vida al presentador Rafael Serrano, pues este personaje es imitado durante los últimos años en la ciudad del Sol por el también actor Vladimir Escudero.

Franco, conocido por su personaje de Ruperto en la serie humorística Vivir del Cuento, realizó un pequeño monólogo, imitando con notable acierto el tono de voz y la proyección del presentador estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana por décadas.

Los titulares de su noticiero estuvieron todos vinculados con la actualidad que se vive en la isla, repasando los apagones, las recientes fugas de peloteros y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Su imitación ha logrado los elogios de muchos de sus seguidores, pero también las criticas de aquellos que siguen el personaje creado por Escudero, que sale al aire por las plataformas de Los Pichy Boys.

“No puedes ir por la vida copiando el éxito de los demás, ahora le toca a papá”, escribió Vladimir en su cuenta de Facebook, adjuntando un pequeño video en el que advertía que el próximo martes saldría una emisión de su programa en la que iría con todo contra Omar Franco y el Show de Carlucho.

La polémica se encendió aún más, cuando solo un rato después de publicado el video de Escudero, este fue silenciado por supuestos reclamos de derechos de autor en Facebook.

“Después de un año en la cueva aguantando palos Carlucho y Party City no encontraron nada mejor que… copiarnos. Este martes Serrano responde sin piedad a las 8:00 pm en el canal de YouTube de Los Pichy Boys”, se lee en el material publicado.

No puedes ir por la vida copiando el éxito de los demás, ahora le toca a papá#secreativo #palculonohayyeso2 @univistatv

Posted by Vladimir Escudero Artist on Friday, October 22, 2021

Aunque Vladimir Escudero no se ha pronunciado de forma directa, como tampoco aún lo hace Omar Franco, los internautas si han comenzado a opinar al respecto.

Algunos creen que se trata de una burda copia del personaje que imita Escudero, incluso de su escenografía, mientras otros recordaron que hace más de una década, el presentador Rafael Serrano fue imitado por el propio Franco en Cuba, pero nunca fue transmitido por los medios oficiales.