InicioPoliticaGobierno cubano asegura que Facebook ayuda a grupos disidentes en la isla...

Gobierno cubano asegura que Facebook ayuda a grupos disidentes en la isla de cara al 15 de noviembre y amenaza con acciones legales

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, amenazó el miércoles con acciones legales contra la plataforma de redes sociales Facebook, a la que acusa de ayudar a grupos disidentes en la isla a través de cambio de algoritmos y ubicaciones geográficas de publicaciones, antes de protestas previstas para el 15 de noviembre.

«Facebook podría ser demandada por estas prácticas contra Cuba», dijo el canciller en una intervención en vivo por la televisión estatal ante el cuerpo diplomático en la isla.

En septiembre, los disidentes solicitaron permiso para realizar una «Marcha Cívica por el Cambio» a mediados de noviembre después de protestas en la isla en julio. Las autoridades cubanas negaron solicitud el mes pasado, alegando que los manifestantes buscaban el derrocamiento del Gobierno, apoyados por Washington.

Los manifestantes han dicho que planean seguir adelante con la marcha de la venidera semana.

Rodríguez Parrilla también acusó al gobierno de Estados Unidos de promover «condiciones de desestabilización interna» en la isla, al alentar la marcha convocada por opositores para el próximo 15 de noviembre.

Al hablar ante el cuerpo diplomático acreditado en su país, el canciller dijo que La Habana no permitirá «de ninguna manera que la agresión persistente del gobierno de Estados Unidos, sus intentos intensos y constantes, agudizados en los últimos seis, ocho meses de generar condiciones de desestabilización interna, de alterar la tranquilidad y seguridad ciudadana (…), vayan a aguarnos la fiesta».

El canciller destacó que el gobierno de Estados Unidos intenta mostrar a Cuba como un Estado fallido, lo que catalogó de “infructuoso, desesperado y tonto”.

El Ministro de Exteriores cubano denunció que, para «desestabilizar el país», se utiliza una «poderosa maquinaria comunicacional»: “Intentan construir, desde la mentira y la irrealidad, un escenario virtual inexistente en la esperanza de convertirlo en un escenario real que no existe en Cuba”.

Rodríguez Parrilla sentenció que se trata de “una operación que se organiza desde el punto de vista material y práctico, en lo fundamental, desde territorio de los Estados Unidos, que conecta con grupos violentos con pasado y presente de acciones terroristas contra nuestro pueblo”.

Informó que, solo durante el mes de octubre, la embajada de Estados Unidos en La Habana, ha publicado en Twitter un total de 59 mensajes, 36 de los cuales están relacionados con un intento de alterar la estabilidad interna de Cuba: “De una manera desvergonzada, tres de esos tuits, se refieren a la supuesta ayuda del gobierno de Estados Unidos al pueblo cubano en estas circunstancias, incluyendo las garantías a un mayor acceso a alimentos, medicinas y suministros médicos”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas