Vivir del Cuento dedica programa al “peloteo” de ETECSA y esto fue lo que respondieron desde la empresa (+PROGRAMA COMPLETO)

Julio César

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) acudió a sus redes sociales con un mensaje dirigido al elenco de Vivir del Cuento, luego del estreno de su más reciente episodio “Peloteo”.

“Pánfilo siempre nos hace reír y reflexionar en serio, esta vez la solicitud de un servicio Nauta Hogar y un traslado de teléfono nos llevó a su programa. Muy válido su mensaje para los que prestamos servicios. Aligerar trabas innecesarias es el compromiso de todos”, se lee en el post en Twitter del monopolio de las comunicaciones.

Este lunes, Vivir del Cuento estrenó un nuevo episodio titulado “Peloteo”, el cual representó una fuerte crítica a las dificultades que a diario tienen que enfrentar los cubanos para realizar cualquier trámite.

En esta entrega, Pánfilo consigue un trabajo online con una empresa española, pero las complicaciones comienzan cuando se le hace necesario conectarse a internet vía Nauta Hogar y no puede por una deuda que se le presenta con dicho servicio, a pesar de no haberlo utilizando nunca.

“Lo que más me gustó fue cuando se le hizo un guiño a como quitan el servicio de internet cada vez que el pueblo decide pedir libertad. Para tratar de ocultar como reprimen.”, escribió un internauta.

“No podía creer que fuera la cuenta oficial de Etecsa, el camino por andar es largo y engorroso, pero que reflexionen sobre los problemas que existen y no lo justifiquen o agredan el programa, waoooo van por buen camino, Cuba sana”, señaló otro.

El mes pasado, ETECSA desmintió que se estaba considerando cortar el servicio de Internet en los días previos las 15 de noviembre, fecha en la que los cubanos están convocados a una marcha cívica.

Sin hacer referencia a la manifestación, que ha sido calificada como ilícita por el régimen, la empresa estatal aclaró que las informaciones que circulan en redes sociales son “falsas”.

“Se encuentra circulando en Redes Sociales una FALSA INFORMACIÓN sobre afectaciones en nuestros servicios. Reiteramos a los clientes que toda información oficial pueden obtenerla en nuestros perfiles institucionales o consultar el sitio web http://etecsa.cu”, dijo en una comunicación Etecsa.