María Elvira Salazar envía mensaje al presidente Biden: “Los cubanoamericanos le suplican que ayude a Cuba”

Julio César

María Elvira Salazar envía mensaje al presidente Biden: "Los cubanoamericanos le suplican que ayude a Cuba"

Un grupo de legisladores republicanos estadounidenses exigieron este martes a la administración del presidente Joe Biden que actúe de una vez en auxilio de la población cubana, la que ha sido víctima de brutales represiones gubernamentales a causa de la Marcha Cívica por el Cambio, convocada por la oposición de la isla para este lunes 15 de noviembre.

El senador cubanoamericano Marco Rubio, quien es vicepresidente del Comité de Inteligencia en el Senado y miembro de Alto Rango de su Comité de Relaciones Exteriores, denunció estas agresiones en una rueda de prensa ofrecida frente al Capitolio de Washington, y pidió al Gobierno de ese país que tome el caso de Cuba como “una prioridad diplomática”, debido a la ola represiva que el gobernante Miguel Díaz-Canel ha desatado contra los movimientos de “intelectuales, jóvenes y artistas que quieren la libertad política”.

La Marcha del 15N no pudo ser llevada a cabo, ya que el régimen cubano desplegó un colosal operativo con fuerzas policiales, militares y paramilitares, movilizando todos sus recursos para militarizar las calles del país y para desarrollar detenciones arbitrarias, mítines de repudio y bloqueos totales de viviendas de líderes de la disidencia.

Fue notable la férrea presencia policial en los barrios donde se habían fijado las peregrinaciones opositoras y agentes de la Seguridad del Estado (vestidos de civil) custodiaban el escenario.

Tanto Rubio como la conocida congresista republicana María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes, demandaron públicamente que la Casa Blanca tomara de una vez medidas en el asunto, y trazara un plan para facilitar el acceso a Internet, libre y gratuito, a la población cubana.

Salazar, representante del distrito de la ciudad de Miami, alegó: “Instamos a la Casa Blanca a que trabaje con empresas de tecnología privadas para brindar internet a Cuba. No hay excusas porque la tecnología está ahí” (…) “Los cubanos están del lado correcto de la Historia. Ahora depende de esta Administración estar en el lado correcto de la Historia”.

Añadió desde su cuenta oficial de Twitter: “Presidente Biden, los cubanoamericanos le suplican que ayude a su país. Hasta ahora, su silencio ha sido ensordecedor”.

El también congresista republicano y cubanoamericano Mario Díaz-Balart afirmó que el mandatario estadounidense se halla “desaparecido en combate” en estos momentos de profundas tensiones políticas, por lo que pidió que se situara en “el lado correcto de la historia” (el “del pueblo cubano”).

La conferencia de prensa estuvo presidida por estos 3 legisladores y por otra veintena de figuras políticas de esa nación, como el senador Rick Scott (de Florida), y como los miembros de la Cámara Baja Carlos Giménez (de Florida) y Pat Fallon (de Texas).

Rubio añadió en su declaración que está totalmente en contra de la nominación de Julissa Reynoso Pantaleón como nueva embajadora de Estados Unidos en España, al asegurar que esta es “una simpatizante y apologista del régimen de (Fidel) Castro, que no debería estar en nuestro Gobierno”.