Actor Roberto Perdomo se despide de su personaje del Coronel Fernando en Tras la huella, después de 13 años dándole vida en la pantalla

Luisa del Llano

Hoy está cumpliendo 63 años de edad el popular y querido actor cubano Roberto Perdomo

Después de 13 años le decimos adiós al Coronel Fernando, en la serie policial Tras la huella, a quien durante todo este tiempo le dio vida el popular actor cubano Roberto Perdomo.

En una pequeña entrevista ofrecida a la prensa oficialista, Perdomo explico que se siente agradecido con todo lo que recibió durante más de una década encarnando este personaje, pero que cree que ha llegado el momento de continuar adelante en busca de nuevos papeles para su carrera actoral.

Su salida era algo que al parecer venia barajando, pues ya el pasado año había comentando que en varias ocasiones se había planteado dejar este serial policíaco, aunque reconociendo que se sentía orgulloso “del cariño que le ha ganado del pueblo”.

“Me siento orgulloso de este personaje. A veces nos fajamos porque quiero dejarlo y él no quiere que yo lo deje”, comentó en una entrevista ofrecida al portal web del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Perdomo dijo que este personaje lo había creado casi desde cero y cuando se ve en la pantalla tras grabar un capitulo se cree el papel de militar que interpreta y eso lo “satisface” y se ha convertido en “su pequeño orgullo”.

Para Perdomo, su personaje no era solamente un militar, “no es solamente un jefe” sino que es alguien “que tiene una bondad, una limpieza, una claridad”.

“Es difícil lograrlo durante 13 años, no caer mal, no aburrir. Que te miren y haya una simpatía. Y está todo lo que representa esa imagen: una ideología, una filosofía. Tiene un criterio, tiene un valor, tiene un pueblo. Me tocó a mí asumir ese banderín y lo he llevado hasta ahora, creo que con dignidad y con humildad”, agregó.

Sin embargo, no siempre este papel le resultó fácil y muchas veces tuvo que lidiar, mientras estaba grabando la serie, con los problemas que a diario enfrentan los cubanos que viven en la Isla.

“En una época en que no hubo combustible, salí varias veces de Valle Grande (Universidad del Ministerio del Interior Eliseo Reyes Rodríguez “Capitán San Luis”) por mis medios. Hemos trabajado en condiciones difíciles, pero se ha hecho con deseo”, confesó al citado medio.