La hija de la vedette cubana Niurka Marcos dice que su mamá la protege de la “envidia” con santería

Julio César

La hija de la vedette cubana Niurka Marcos dice que su mamá la protege de la "envidia" con santería

Romina Marcos apenas comienza a construir su carrera artística, pero las críticas a su trabajo y apariencia no han sido pocas en su corto camino.

Ante los ataques y “envidias”, la actriz ha contado con el apoyo de la vedette cubana Niurka Marcos, quien apenas hace unas semanas la defendió de quienes la criticaron por “no ser femenina”, y de la religión que su madre practica: la santería.

Evita las envidias con pulseras de santería

Romina Marcos asegura que Niurka se protege de las envidias por “su belleza y forma de ser” a través de santería. Tras su participación en el reality ‘Las estrellas bailan en Hoy’, la joven actriz también ha recurrido a este método para protegerse.

“Ahorita yo también estoy empezando a levantar envidias con el baile y con la canción; también me tengo que proteger por medio de pulseritas que mi mamá manda a hacer con gente de su religión y siempre traigo una pulsera puesta”, contó en entrevista para la revista TVNotas.

Defiende la santería

La hija de Niurka Marcos defendió la santería y negó que sea peligrosa, como algunos piensan.

“Muchos piensas que es una religión fea, pero es una fe muy bonita, te hacen limpias para proteger y prevenir. Si quieres alejar a alguien de tu vida, pides que lo alejen de ti, pero no le hacen daño a la persona. Es una religión muy difícil, que lleva tiempo, dedicación y respeto, y por medio de mi mamá nos protegen”, explicó.

Romina también contó que es “hija de Yemayá, la santa del mar” y que una vez estuvo en peligro por no “pedirle permiso” antes de ir al mar. “Me puede llevar con ella; una vez casi me ahogo por no pedir permiso, hay que tener cuidado”, recordó.

Niurka Marcos, su mamá, es “santera de corazón”

La cubana ha hablado más de una vez de su religión. Niurka fue bautizada bajo el catolicismo y practica la santería. “Yo soy santera de corazón, practico la religión yoruba. Me gusta mucho porque involucra a la católica, involucra a todas las religiones de muchas maneras”, dijo la vedette en el programa ‘Netas divinas’, en 2019.

Años antes, la protagonista de ‘Aventurera’ ya había hablado de la santería y afirmó que sí se “sacrifican almas”. “En todas las religiones se sacrifican almas, en algunas aves, en otras animales de cuatro patas, en otras almas…, aguas, no te metas ahí. Aquí la pagas y con los santos, la religión, no se juega, cuidado con las lenguas”, advirtió en 2013 en entrevista con EstrellaTV.

A principios de 2021, Niurka compartió una fotografía del altar que puso en su casa y en donde agradeció a Changó, el Dios del que asegura ser hija, y a otros santos.

“Todo mi agradecimiento para mis santos, mis Eggun, deidades y espíritus, pues tus bendiciones me han dado prosperidad, luz y sabiduría para guiarme. Gracias a mi papá Changó y a mi ángel de la guardia Francisca por estar conmigo haciendo el camino al andar. En estos mis ocho años coronados he crecido a pasos agigantados gracias a ellos, por ellos y para ellos”.

En noviembre de 2020, Niurka Marcos dijo en el programa ‘Venga la Alegría’ que era una bruja y canalizaba su poder de una manera positiva.

“Yo sí soy bruja, pero real. Lo que digo, lo digo por sabiduría y soy una bruja buena porque de los pocos temores que yo le tengo a la vida es al karma”.